sábado, 16 de mayo de 2015

Cristian González: “Si pudiera clonarme lo haría”

FOTO: Portal oficial del Danubio Fútbol Club.

Una buena y una mala, por plantearlo de alguna manera, vivió Cristian González. A mitad de semana se enteró que iba a formar parte de los convocados para el Mundial sub 20, pero como consecuencia, el viaje y otras responsabilidades, lo llevaban a perderse el tramo final del torneo con Danubio.


Fue muy complicado, hubo que meter y meter. Sinceramente, la citación no me la esperaba. Estaba muy ansioso y por suerte después del partido contra Honduras nos confirmaron la lista y quedé muy contento”, confesó el zaguero de 18 años.

Durante los últimos meses, González tuvo la posibilidad de tener enfrente a futbolistas como Paolo Guerrero, Alexandre Pato, Leandro Romagnoli, entre otros. La chance de disputar una Copa del Mundo lo vio como algo parecido: “Hoy en día está todo muy parejo y creo que las demás selecciones tiene a varios jugadores de primer nivel, así que lo considero como lo que me sucedió en la Copa Libertadores

Eso te cambia mucho en lo mental. Me sirvió un montón la experiencia porque estaba compartiendo cancha con varios hombres maduros”, añadió.

Desde que se retomaron los entrenamientos, posteriores al Sudamericano, el juvenil franjeado se fue ganando un lugar y se adaptó sin problemas al plantel. “El grupo está bien, muy fuerte. Hay mucho compañerismo. Estoy convencido de que nos va a ir bien, pero vamos a conseguir muy buenos resultados”, manifestó. Y aclaró que “la unión servirá para obtener grandes cosas. Yo me sumé ahora a lo último y ya conocía a varios de los compañeros, así que no fue complicado”.

Por otra parte, González confesó que este fin de semana es especial y que le hubiera gustado participar del encuentro ante los violetas, pero con motivo del viaje a Nueva Zelanda no pudo formar parte. “Tengo la cabeza en otra cosa, pero me quedo con muchísimas ganas de jugar contra Defensor. Desde juveniles es un partido diferente y nunca tuve la oportunidad de disputar uno en Primera División. Estoy seguro que los compañeros están muy bien y van a sacar el encuentro adelante”, comentó.

Estaría buenísimo participar en todo, tanto con la selección como Danubio. Si pudiera clonarme lo haría, pero si ahora tengo que usar la celeste la voy a defender a muerte”, expresó.

De todas maneras, la previa y el clima ya comenzó a vivirse en el Complejo Celeste: “El otro día contra Honduras me tomaban el pelo porque estaba jugando en el Franzini. Las jodas entre los compañeros, mucho más ahora, nunca faltan”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario