viernes, 10 de abril de 2015

Rodrigo Bentancur: “Era un sueño y ahora voy a cumplirlo”

FOTO: Franco Cristaldo y Rodrigo Bentancur conformes
luego del triunfo por 3-0 ante Wanderers.

El jueves 9 de abril no fue uno más para Rodrigo Bentancur. El coloniense que cruzó el Río de la Plata en busca de una chance soñada en Boca Juniors, un gigante de la vecina orilla, y allí se quedó. Habrá sido la suerte o el talento, la respuesta ahora no es muy segura, lo que sí es claro es que el uruguayo de 17 años hoy en día alterna en la primera xeneize y ya fue tenido en cuenta en la preselección sub 20 que dirige Fabián Coito.


Se dio la chance de que me llamaran, por suerte el domingo ya estoy de nuevo por acá, para entrenar entre lunes y miércoles y que el cuerpo técnico que conozca”, contó en conferencia de prensa minutos después del triunfo de su equipo ante Wanderers por Copa Libertadores. Aunque el resultado fue circunstancial por unos instantes porque confesó que vestir la celeste “era un sueño y ahora voy a cumplirlo”.

Si en algún momento se da la chance de ir al Mundial, bienvenida sea”, agregó. Pero aclaró que primero “tiene que gustarle mi juego y ahí se verá qué posibilidades hay”.

Fuera de micrófonos, el Rodri señaló que se entero de la citación por el llamado de algunos allegados y por la información que difundieron los medios. Luego, brindó más detalles y dijo que aún no mantuvo contacto con el equipo de trabajo de los juveniles: “Con el único que he hablado hasta el momento fue con Seba Urrutia (el profe). El lunes tendré mi primer encuentro con Fabián (Coito)”.

Posteriormente analizó al plantel que defendió la camiseta color cielo en el Sudamericano sub 20 y llegó a la conclusión de que “tiene un muy buen equipo. La verdad, me gustó mucho, así que voy a aprovechar estos días de trabajo”.

Hace unas semanas, la prensa –en ambas orillas– confirmó que el conjunto azul y oro le bajó el pulgar a la chance de viajar hacia el viejo continente para hacer una mini gira y por ello Bentancur se despedía del sueño mundialista.

Sin embargo, el mediocampista nunca le cerró la puerta a la ilusión. “Cuando se dio a conocer la citación del viaje a Europa sentí mucha felicidad, pero coincidió en la fecha del viaje a Venezuela porque jugábamos contra Zamora. Primero le hice caso al club, después si me autorizaban buenísimo, y no se terminó concretando”, expresó.

El muchacho de Colonia que hasta hace unos días era conocido por los que están inmersos en el fútbol y son fanáticos de la liga argentina fue noticia, no solo porque viajó a Montevideo para enfrentar al bohemio, sino que a los 66´ de juego, Arruabarrena lo mandó a la cancha.

Fue mi debut por Copa Libertadores y todavía fue en mí país con mi familia en la tribuna y en el Estadio Centenario”, comentó. “Sinceramente terminé muy contento”, complementó visiblemente emocionado.

Por su parte no dio vueltas y manifestó que cuando el Vasco lo llamó para avisarle que sería la segunda variante le tembló un poco el pulso: “Me puse bastante nervioso, aunque a la hora de entrar terminás con la cabeza fría para dar lo mejor”.

Yorugua por yorugua se escuchó desde la voz del periodista que estaba transmitiendo rumbo a Buenos Aires desde el Monumento Histórico del Fútbol Mundial. Es que tuvo que sustituir a Nicolás Lodeiro y en ese abrazo, sintió el apoyó de La 12 y, en parte, de tres millones.

La llegada de él fue muy importante. Es un ejemplo a seguir, debo aprovechar el día a día para aprender más (…) De hecho siempre me alienta y me aconseja que disfrute este momento porque si me toca representar a este país es lo más hermoso”, contó refiriéndose al sanducero.  

Una historia de película

Rodrigo se tomó un buque siendo un botija y terminó en la República de la Boca. Caminante no hay camino, se hace camino al andar dice una conocida frase. “La gente no sabe quién soy porque me fui a los 12 años. Con esto de la selección capaz que empiezan a ver más de cerca”, reconoció.

Pero cabe destacar que el elenco azul y oro ya le dio su premio y a principios de 2015 sonó el teléfono para que Bentancur hiciera la pretemporada con el plantel principal en Tandil. “Cuando me llamaron viví todas las sensaciones en un minuto. No lo podía creer. Tengo que ser constante y pelearla en las prácticas para ganarme un lugar”.

Lo mejor hasta ahora

El gol con River fue único. Nunca imaginé que me iría a suceder en uno de los clásicos más importantes del Mundo”, recordó sobre el tanto que convirtió en el histórico 5-0 del xeneize ante el millonario en el marco de los torneos de verano.

De corazón aurinegro

El coloniense no descartó la posibilidad de llegar a jugar en el fútbol uruguayo, pero su mensaje fue claro: “Ahora estoy en Boca, uno de los mejores equipos de América. Eso es algo que nunca pensás. En Uruguay siempre me gustó Peñarol, pero mi sueño es seguir acá y jugar en La Bombonera”.

El mejor cebador

Con tres uruguayos en el plantel, Rodolfo Arruabarrena puede estar tranquilo porque las concentraciones se hacen más llevaderas con un buen mate. De paso, Bentancur elogió a un compatriota y definió que el número uno con el termo y el mate “por ahora es Nico (Lodeiro)”.

De todas maneras, añadió que hay varios que se destacan con la bebida típica por estos pagos: “El Cata (Daniel Díaz) y el Chapa (Fuenzalida) arman unas buenas rondas”.

Quienes realizan una inversión semanal en algunos kilos de yerba. Pese a este dato, algunos futbolistas xeneizes se llevaron algunos paquetitos. “Con esta visita te debo confesar que compraron bastante acá. Así que se fueron bien uruguayos”, puntualizó entre risas.


@MathiRosello

2 comentarios:

  1. Que grande Lolito!!! Te deseamos lo mejor porque te lo mereces! Te queremos!!! Tus tíos argentinos!

    ResponderEliminar
  2. Que grande Lolito!!! Te deseamos lo mejor porque te lo mereces! Te queremos!!! Tus tíos argentinos!

    ResponderEliminar