domingo, 4 de enero de 2015

Santiago Silva: “Lo ideal sería ganar el primer clásico”


Peñarol ya se mentalizó en la pretemporada y tras un 2014 difícil a nivel deportivo, se sienten los vientos de cambio. Algunos ya no están más, otros dicen presente de nuevo como Pablo Bengoechea, quien tomó las riendas del primer equipo, y Santiago Silva, delantero que militó el último año en el fútbol peruano y dejó una gran imagen. El atacante dialogó con Opinar y contó las pretensiones que tiene para el Apertura venidero.


El balance es positivo a nivel personal debido a los goles que hice y porque terminé el año sin lesiones, cosa que estaba buscando”, analizó el ex Universidad de San Martín de Porres.

La experiencia adquirida en tierras incaicas le sirvieron para crecer personal y profesionalmente. “Esa era la idea. Quizás cuando me fui no estaba contento porque soy hincha de Peñarol, sin embargo, consideré que era un año de prueba. Si me iba bien, retornaría al club y por suerte se dio”, recordó.

Silva remarcó que “la idea es volver”. Aunque no dejó de lado ciertos aspectos, ni cerró una puerta para una futura transferencia: “Primero me tengo que reunir con la directiva por el tema del contrato ya que me quedan seis meses. Después se verá, si hay una oportunidad de dar el salto, bienvenida sea”.

Teniendo en cuenta que el nuevo cuerpo técnico acaba de dejar el país en el que estuvo hace escasos meses, es un elemento interesante en caso de permanecer en el carbonero. “A Pablo y al Vasco los veía en la mayoría de los partidos. Sin dudas es bueno porque saben lo que hice”, puntualizó.

 Finalmente aseguró que “lo que quedó atrás, ya es pasado. Esperemos arrancar el año bien y dejar lo que sucedió en la temporada pasada” y que para encarar una preparación con tranquilidad “lo ideal sería ganar el primer clásico”.

Más repercusiones

Óscar Aguirregaray

Estoy muy contento y entusiasmado por volver a Peñarol y estar al lado de un gran amigo como Pablo. Deseo ayudarlo en lo que pueda y colaborar en las decisiones porque estoy convencido que va a vivir por el club”, destacó el Vasco.

Quien acompañó a Bengoechea en la selección peruana expresó: “Tuvimos la oportunidad de trabajar con Markarian y agarrar una experiencia tremenda. Fueron cuatro años y medio y lo vamos a agradecer siempre”.

Por último, indicó que los pedidos –a nivel profesional– para 2015 son “muchos éxitos para el club y estar al firme en cada paso que dé la institución”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario