miércoles, 7 de enero de 2015

Nicolás Schiappacasse: “Sería divino tomar algunos minutos en primera”


River comenzó la pretemporada con una novedad. Nicolás Schiappacasse, delantero de 15 años, fue llamado por Guillermo Almada y se sumó a los movimientos del darsenero. Más allá de que alterna permanentemente con la preselección sub 17, la cual se prepara para el Sudamericano de la categoría, la intención del cuerpo técnico y los dirigentes es que se foguee, considerando una futura transferencia.


Al principio tenes que ir agarrando confianza, pero después –si sabes lo que tenes que hacer– podes rendir como lo merecen los técnicos y los compañeros”, destacó El Chapa, conocido así por sus compañeros.

Nacido en la capital, Schiappacasse es un producto genuino de la cantera riverplatense. “Desde chico estoy en River, es como mi casa”, remarcó. “Me siento muy agradecido porque recibo el apoyo de todos, así que sería divino tomar algunos minutos en primera”, añadió con seguridad.

Entre el Saroldi y el Complejo Celeste, así se divide –por ahora–  la rutina del juvenil. Aunque confesó que “la meta principal es enfocarse en el Sudamericano, y si logramos la clasificación, en el Mundial”.

Guillermo Almada y Santiago Ostolaza, otro que se dedicó a meter goles en su carrera, son sus entrenadores más cercanos. A este último lo definió como “un genio. Es tremenda persona”.

Conociendo más sobre su personalidad, confesó: “Mi espejo es Luis Suárez. Todo el mundo sabe que es un crack”. Al salteño se lo cruzó una vez en la concentración de la Asociación Uruguaya de Fútbol y llegó a sacarse una foto. “Solo una vez me lo crucé en el complejo y solamente intercambié unas palabras”, recordó.

En las últimas horas se filtró en los medios que Atlético de Madrid y algún que otro club de Europa desea contar con sus tantos en el futuro. “Me enteré. Sé que hay muchos rumores. Igual, lo llevo tranquilo porque todavía soy chico”, puntualizó.

Por más que su deseo es llegar a ser de Real Madrid, en algún momento, el pase es lo soñado por un jugador de su edad. “Me parece que con esfuerzo y humildad se puede alcanzar todo”, concluyó.

 @MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario