martes, 11 de noviembre de 2014

Viejos conocidos


El proceso sigue. Pese a variantes, algunos se mantienen. Salvo lesiones o suspensiones, más allá de que en los amistosos no se toman mucho en cuenta, la base del plantel se conoce de memoria. Opinar habló – en lo previo al amistoso ante Costa Rica– con algunos jugadores que, por catalogarlo de alguna manera, son fijas en las listas de la selección uruguaya.


Gastón Ramírez

Cuando vengo al Complejo, me quedo feliz porque la selección es un privilegio y hay que disfrutarlo”, confesó el volante del Hull City. Mentalizados en los juegos que tendrá como rivales a ticos y trasandinos, expresó: “esperamos jugar bien, ese es el principal objetivo”.

Desde el juego ante Japón (en agosto del corriente año), Tabárez fue variando las convocatorias. Al respecto, y sobre los nuevos ingresos, dijo: “no hemos compartido mucho tiempo, pero el grupo siempre se caracterizó por dar buenas bienvenidas. Cada uno que va llegando se va sintiendo mejor día a día, tal como me pasó a mi en los primeros llamados”.

El jueves, a partir de la hora 21, el Centenario se vestirá de fiesta para recibir a celestes y centroamericanos, el único rival que derrotó al combinado charrúa en la fase de grupos de Brasil 2014. “En cierta forma, más para la gente, quedó una espina por lo del Mundial. De todas formas, hay que tomarlo con la importancia que se merece este amistoso”, puntualizó sobre el tema.



Álvaro González

 “La gente va a estar acompañando, como lo hizo siempre. Me parece que va a ser una cuestión de agradecimiento, por más que no hicimos un gran Mundial, ni fue lo que soñábamos. Es innegable que dejamos todo y el hincha lo notó”, aseguró el Tata.

Se está por cerrar un nuevo año calendario. Por más que suceda lo anterior, los objetivos, para 2015, siguen siendo ambiciosos y ya conocidos. “El compromiso de seguir posicionando a Uruguay bien parado, como se hizo en los últimos años, va a ser de todos”, manifestó.

Abel Hernández

La Joya también se pronunció sobre el cotejo que se llevará a cabo en las próximas jornadas: “va a ser un partido lindo. En frente va a estar un equipo que demostró su nivel en la última Copa del Mundo. Costa Rica fue una de las sorpresas, así que pienso en que el público va a acompañar”.

El pandense, de gran semestre en la Premier League, destacó que sentirse así, ayuda a su potencial. “Estoy muy contento por el presente. Creo que estoy viviendo uno de los mejores momentos en mi carrera, por eso quiero disfrutarlo y dar lo máximo en la selección”, sentenció.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario