viernes, 14 de noviembre de 2014

Martín Campaña: “Lo máximo es ver mi nombre en el plantel”


Para muchos fue, y sigue siendo, el mejor arquero del medio local. Por más que Defensor tuvo un Apertura irregular, en Punta Carretas se deleitan semana tras semana con atajadas espectaculares. Al igual que en sus comienzos en Deportivo Maldonado y Atenas, sus pasajes por Cerro Largo y Racing y este presente auspicioso en la viola, la ilusión fue una sola: vestir la camiseta celeste y parece que, de a poco, se está cumpliendo. Opinar charló mano a mano con el Fernandino sobre su presente y sus ideas a futuro en el fútbol.


-Por más que en el primer partido no atajó, fue y sigue siendo celeste. ¿Sueño cumplido?

Estoy muy contento. Es un placer entrenar al lado de los mejores jugadores del país. Tengo que seguir por este camino, ya que me ha dado muchos frutos, y me siento muy motivado.

-Parece que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ampliaron el espectro y tomaron en cuenta a varios futbolistas del medio local. ¿Se hizo justicia?

No lo sé. En mi caso, yo me enfoco todos los días en dejar todo en la institución que defiendo. Si llegan estas cosas, son lindos premios. Por más que no depende de mi, estoy conforme y agradecido.

-Apenas tiene 25 años. ¿Esa es la edad ideal para un arquero o le falta un poquito para alcanzar el máximo potencial?

Los goleros tienen más tiempo de actividad. En Europa dicen que un profesional está formado a los 30 años. Si Dios lo permite y no sufro ninguna lesión, en un tiempo voy a estar en mi mejor esplendor.

-Óscar Tabárez comentó en su última conferencia de prensa que las ligas locales están por debajo del nivel internacional. Con esta convocatoria, ¿dio un primer paso para compenetrarse con la dinámica y lograr un pase a las mejores ligas del planeta?

Para mí es muy importante. Todo jugador quiere estar en la selección, si después viene una transferencia, bienvenida sea.

-¿Hay algo más allá de estos llamados y este acercamiento al proceso Tabárez?

Me parece que lo máximo es ver mi nombre en el plantel. Las metas a largo plazo son grupales. Quiero terminar lo más arriba posible con Defensor y esperar lo que se venga. Si es afuera, buenísimo, sino no pasa nada.

-En estos últimos días entrenó al lado de Fernando Muslera, el guardameta titular de Galatasaray. Cuando tiene este tipo de oportunidades, ¿trata de aprender y superarse, se mantiene fiel a su estilo o ambas cosas?

Todo lo que es bueno siempre es bien recibido. Destacar las virtudes de los colegas es lo mejor que le puede pasar a un profesional. Para crecer, tenes que mirarlos, observar fútbol europeo y ´copiarle´ las cosas buenas.

-¿Le llamó la atención algo de sus movimientos?

Tiene una muy buena técnica y abajo del arco es muy ágil.

-Mirando a otros compañeros que faltan, como Rodrigo Muñoz y Martín Silva, ¿cómo observa el nivel en el arco celeste? ¿Se mantuvo estancado, creció, bajó?

Los tres llevaron muy bien el proceso. Inclusive Juan Castillo, cuando tuvo la posibilidad. Por algo hoy defienden a buenos clubes y son, indefectiblemente, los arqueros de la selección uruguaya.

-Particularmente, recibió la noticia tras caer ante Danubio. ¿Qué sintió en ese momento, teniendo en cuenta que los hinchas toman ese encuentro como un clásico?

En realidad me enteré el sábado por la noche. Me sentía feliz. Hubiese sido bueno ganar el clásico, pero no se consiguió. Por eso terminé un poquito triste.

-¿Cómo tomaron la noticia sus seres queridos y la gente del plantel violeta?

Se quedaron muy contentos. Soy consciente que esto lo alcancé gracias a ellos. Sin lugar a dudas se lo dedico a mis compañeros y a la familia que siempre está ahí, apoyando.

-Con el Maestro y su cuerpo técnico ya había compartido plantel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. ¿Cambió algo en su metodología de trabajo?

En esta vuelta al Complejo noté que siempre trabajaron muy bien porque siempre pusieron mucho ritmo a los entrenamientos.

@MathiRosello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario