jueves, 13 de noviembre de 2014

Betito Acosta: “Mi estilo cambió desde que me fui de Uruguay”


Goles de exportación. Es común que los artilleros uruguayos sigan haciendo de las suyas en el exterior. Un caso ejemplar es Alberto Acosta, exdelantero de Cerrito y Peñarol, que se mantiene en tierras brasileñas y, en su momento, supo defender a clubes del Brasileirao como Corinthians y Nautico. Opinar dialogó mano a mano con el Betito para conocer más de su presente en Santos de Macapá y de sus expectativas para la temporada venidera.


-Hace unos meses sufrió una fractura en su brazo que lo mantuvo al margen. ¿Cómo se encuentra en este momento? ¿Ya regresó a las canchas, le falta algún plazo por cumplir?

Gracias a Dios estoy bien. De hecho ya volví a jugar, hice un buen campeonato. Ahora vine unos días a descansar con la familia.

-Sus seres queridos, supongo que son lo más importante. ¿Hubo contención durante el período de recuperación?

Sí, ni que hablar. Desde acá también apoyaron. Cuando estoy allá los extraño mucho, pero ta, me tocó trabajar en el exterior.

-Por lo que tengo entendido, en estos días estuvo viendo algún partido en alguna cancha. ¿Sigue desde el fútbol uruguayo a la distancia o lo estaba extrañando tanto que tuvo que darse una vuelta por un escenario?

Mucho no lo sigo. Hace ocho años que juego en Brasil y se hace difícil. Mi viejo siempre me comenta los resultados, pero, poca cosa.

-¿Le llama la atención que ningún club se haya comunicado con usted para regresar?

En realidad tuve algunas propuestas para jugar aquí. Tengo contrato con Santos y, de alguna manera, me acostumbré al juego de la liga brasileña.

-Cuando alguien está en otro país, siempre quiere estar con un uruguayo cerca. ¿Cómo estuvo la convivencia con Héctor Vázquez, quien hace unos meses compartió club con usted?

Es una gran persona. Tuve la oportunidad de acercarlo al equipo. Él tuvo un gran campeonato, regresó para Plaza Colonia, pero yo seguí jugando. El año que viene probablemente lo van a contratar de nuevo, según lo que me dijo el presidente.

-El fútbol en Brasil potencia de gran manera a los futbolistas uruguayos. ¿En cuanto cambió Alberto Acosta?

Sinceramente, mi estilo cambió desde que me fui de Uruguay. Ahora voy mucho más al ataque. Mucha gente capaz que se acuerda del Betito de aquella época (en Cerrito, en Peñarol), pero ahora es distinto.

-¿Apunta al jogo bonito?

(Risas). Puede ser. Algo siempre hay.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario