lunes, 17 de noviembre de 2014

Álvaro Pereira: “En San Pablo vengo jugando en la defensa así que me siento muy cómodo”


Maxi Pereira, Josema Giménez (Diego Lugano), Diego Godín y Martín Cáceres. Casi de memoria se pronuncia la línea de cuatro que utilizó Tabárez durante las Eliminatorias y la Copa del Mundo de 2014. Cuando aparecen las lesiones y/o suspensiones surge la interrogante, ¿quién se meterá en ese sector? Una de las soluciones más frecuentes es la inclusión de Álvaro Pereira, quien dialogó en conferencia de prensa, previo al encuentro con Chile.


Por suerte me tocó estar contra Costa Rica. Más allá del resultado, hicimos todo para ganar durante los 90 minutos, pero no se pudo”, comentó Palito, quien sustituyó al Pelado en la banda zurda.

Con mis características puedo dar una mano en el lateral izquierdo, como en la zona de volantes. En San Pablo vengo jugando en la defensa así que me siento muy cómodo. Cuando el Maestro lo necesite, y pueda ser útil para el equipo, voy a entrar”, explicó el ex Miramar Misiones.

Desde Brasil, en su momento se informó que la institución Paulista quería cuidar al nacido en Punta de Rieles. Sin embargo, Tabárez decidió llamarlo y contar con él en los últimos amistosos de 2014. “Es cierto que el club mandó una carta a la Asociación Uruguaya de Fútbol para ver si me podía quedar en Brasil para estas fechas. Desde la selección llegó una negativa porque iba a ser un jugador utilizado y convocado por derechos FIFA”, agregó.

Fue todo muy protocolar, con mucho respeto. Simplemente querían cuidarme porque el calendario brasileño no es desconocido para nada. No paran en ningún momento. A su vez estamos definiendo la Copa Sudamericana, pero como futbolista una vez que llega el llamado desde Uruguay ya me pongo a las órdenes del cuerpo técnico”, aseguró el lateral-volante.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario