sábado, 11 de octubre de 2014

Alejandro Furia: “A veces estás arriba y otras abajo”


Alejandro Furia, lateral que tuvo una gran actuación en el Mundial sub 17 de México en 2011, está jugando en Central Español, tras varios intentos fallidos de ingresar al plantel principal de Peñarol. Los inconvenientes físicos le fueron poniendo pozos en su camino y no pudo encontrar su lugar. Opinar habló mano a mano con el juvenil y recorrió parte de su breve, pero interesante, carrera.


-Es raro pensar que un juvenil tan identificado en la cantera aurinegra tenga su primera oportunidad en primera en otro club. ¿Se cuestiona por qué nunca se afianzó en el plantel principal mirasol?

Son las vueltas del fútbol, a veces estás arriba y otras abajo. Estoy muy contento acá, me siento al 100%, con todas las ganas.

-Anteriormente realizó varias pretemporadas en Peñarol. ¿Las lesiones fueron un impedimento para quedarse?

Todos los días pienso en que todo dependía de mi. En este deporte la suerte juega un papel importante porque se precisa, por lo menos, un 10% y cuando lo precisé no estuvo conmigo. Tuve meningitis, paré de jugar por seis meses. Ligué mal y no pude obtener mi chance de explotar.

-¿Piensa en un futuro retorno?

Hoy en día solo me enfoco en Central. Me comprometí porque lo otro llega solo.

-Su pasaje por las selecciones juveniles, ¿le dejó un gusto a poco?

No tanto. Quedé rezagado porque tenía adelante a Guillermo Varela, para mí unos de los mejores laterales. Aparte tenía muy poco rodaje, pero la luché hasta el final.

-En los últimos períodos de pases, ¿tuvo algún acercamiento por parte de Rentistas y/o Wanderers, teniendo en cuenta que se llegó a mencionar la posibilidad?

Sí, fue complicado. Entre tantas enfermedades, tuve una operación en las amígdalas en diciembre. Me llamaron, aunque muchas veces no todo es sencillo.

-En su nuevo club se rodeó de varios referentes como Matías Rolero, Omar Pérez, Jorge Artigas, entre otros. ¿Qué opina del plantel palermitano?

Es un grupo muy competitivo. Me pone muy feliz compartir vestuario con ellos porque saben guiar. Siempre hay que aprender las cosas buenas de los futbolistas que están al lado.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario