miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sergio Rochet: “Estoy en AZ para mostrar que estoy a la altura del nivel europeo”


En la Eridivisie, tal como en su momento estuvo Luis Suárez, hoy dice presente Sergio “Chino” Rochet. El exguardameta de las juveniles de Danubio y que pasó un tiempo por la primera del equipo franjeado llegó a AZ Alkmaar de Holanda y el fin de semana debutó con triunfo. Opinar se comunicó a la distancia con el coloniense para conocer más sobre su estadía en Europa y su presente.


-¿Cómo se viene sintiendo en este primer paso por Europa, más aún después de su debut?

Sinceramente, muy bien. Estoy muy contento por la posibilidad que me tocó y la estoy disfrutando mucho porque la anhelaba desde chico.

-¿Le sorprendió la oportunidad, teniendo en cuenta que se venía desempeñando como tercer arquero?

Cuando llegué, me dijeron que puesto de arquero suplente lo íbamos a pelear con el segundo golero de la temporada pasada. El titular seguiría en ese lugar. Al comenzar el campeonato me definieron como el suplente y estuve en el banco durante tres partidos. A su vez empecé a jugar en la reserva para tener ritmo, pero la semana pasada se me dio la chance porque mi compañero sufrió una lesión.

-Cuando se enteró de la posibilidad de salir al exterior, ¿cómo reaccionó?

Me sorprendió porque yo no había debutado, solamente había estado algunos partidos en el banco de suplente. Aún soy bastante joven, pero siempre trabajé pensando en hacer lo mejor.

-¿Qué significa para usted el hecho de ser dirigido por Marco Van Basten?

Cuando me enteré que Van Basten iba a ser mi técnico, lo primero que me dije por dentro fue ´me siento un privilegiado´. Por suerte lo puedo disfrutar en todos los entrenamientos ya que aún conserva lo que fue como jugador.

-¿Le costó adaptarse a un club como AZ Alkmaar o continúa en ese proceso?

En lo futbolístico me adapté rápidamente. No tuve problemas, más allá de que el arquero de acá juega mucho con los pies y se siente un central más. En la vida cotidiana me costó un poco la rutina porque el idioma es difícil de hablar y se me complica para comprender. Aunque en el club hay tres compañeros que hablan en español y me ayudan bastante.

-¿Qué encontró de diferente en su llegada a Holanda?

Es un pais muy diferente al Uruguay. Las costumbres son diferentes, pero la gente es muy ordenada, hay mucha prolijidad y se lleva una vida muy tranquila.

-El otro día, el portal oficial de su club publicó una foto suya con un mate. ¿Es una forma de estar más cerca del país?

El mate va siempre conmigo, es parte de los uruguayos en el extranjero. De alguna forma hay que estar cerca del país. Mis compañeros se acostumbraron a verme con el termo, de hecho algunos ya lo probaron y toman todos los días conmigo.

-¿Cuáles son sus objetivos en esta temporada?

Tratar de entrenar y seguir creciendo día a día para aprovechar las oportunidades que me brindan. Quiero sumar la mayor cantidad de minutos y demostrarle al entrenador que estoy preparado para estar en los 11 titulares.

-En caso de hacer un buen trabajo, ¿se imagina en un club más importante?

Uno siempre aspira a más. Espero que pueda seguir avanzando, pero ahora estoy en AZ para mostrar que estoy a la altura del nivel europeo. Después, las cosas vendrán solas.

-¿Le hubiera gustado salir del país luego de haber debutado en el arco de Danubio, o sintió que esta posibilidad había que tomarla por más que no se fogueó en primera?

Me hubiese gustado mucho porque fue el club que me formó y quiero mucho. Viví cosas muy lindas, pero sentí que la oportunidad era única y muchas veces se dice que el tren pasa solo una vez. Tomé la decisión de salir, pero tengo la esperanza de que voy a volver en algún otro momento.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario