sábado, 6 de septiembre de 2014

Maximiliano Suárez: “Me considero un nueve de área goleador”


Central Español le abrió la puerta a un artillero. Al menos, en la sangre los genes son propios de un ´depredador´ en las áreas rivales. Maximiliano Suárez, hermano de crack, hermano de Luis, charló mano a mano con Opinar sobre esta oportunidad en el fútbol uruguayo y repasó un poco más sobre su carrera y puso énfasis a su participación con la selección uruguaya de Segunda División Profesional.


-Por más que tenga un parentesco con una figura a nivel mundial, de a poco comienza a marcar su propio camino.

No me pesa, ni me molesta eso. Estoy acá por méritos propios, así que lo de mi hermano no me condiciona para nada.

-¿Comparte alguna característica con Luis o usted tiene un estilo diferente?

Somos distintos. Él mete varios goles, pero va mucho por afuera y por adentro. Yo me considero un nueve de área goleador.

-Hace unos meses vistió la camiseta de la selección uruguaya de Segunda División y utilizó la camiseta nueve. ¿Cómo vivió esa anécdota, teniendo en cuenta las inminentes comparaciones?

Fue lo mejor que me pasó hasta el momento. No tiene nada que ver con lo que juega mi hermano. Con la familia siempre lo charlamos y por dentro pienso lo hermoso que debe ser estar en la mayor.

-¿Se imagina jugando un Mundial o una Copa América con la celeste?

Sí, obvio. Aunque para estar allí hay que competir en un alto nivel. No pienso en eso, sinceramente en mi cabeza está en Central Español y en disfrutar el momento.

-Recuerdo un último paso por Huracán F.C. en la última temporada, pero, si tuviera que presentarse ante el público uruguayo, ¿qué nos diría sobre su trayectoria?

Empecé en las inferiores de Basañez y Nacional, pasé por El Salvador, un par de meses. El año pasado jugué en Huracán, estando en un par de partidos como titular, incluso, hasta que llegué a Central.

-Estando en formativas, ¿tuvo la posibilidad de entrenar o jugar con la selección o su primer contacto fue con la B?

No, la primera chance fue en Paraguay. Antes no había tenido la suerte.

-¿Cómo fue su reacción al enterarse de la convocatoria?

Me puse muy contento. Alberto Quintela (entrenador) dio la lista al finalizar la práctica y cuando me nombró, me mentalicé y comencé a disfrutar la oportunidad.

-De alguna u otra manera, tanto a vos como a tus compañeros, los amistosos les sirvieron para mostrarse y obtener próximamente un llamado desde el exterior.

Sí, obvio. Cualquier jugador aspira a jugar en Europa o a los clubes más importantes de América. Hay casos que permiten soñar. Fijate que Joel Burgueño pasó de Villa Teresa a El Tanque y la está rompiendo. Ni que hablar el tema Jonatan Alvez que desde Torque pasó a Danubio y ahora juega en Portugal.

-¿Cómo ve al equipo en lo previo a la temporada de Segunda División?

Nos estamos reforzando para luchar por el ascenso que tanto queremos. El club se merece estar en primera y creo que lo vamos a lograr.

-La clave va a ser sumar la mayor cantidad de puntos como locales.

Siendo locales y visitantes, el campeonato va a estar muy difícil. Si pensamos en obtener algo importante, tenemos que ganar en todas las canchas.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario