miércoles, 17 de septiembre de 2014

Juan Pablo Caffa: “Por estadísticas es el tercer grande del Uruguay”


Defensor Sporting cerró el período de pases hace unas semanas con el arribo del argentino Juan Pablo Caffa. El conjunto violeta viene en remontada, tras un comienzo complicado en el Campeonato Uruguayo, tras empatar ante Peñarol y triunfar ante Cerro. El ex Arsenal por ahora no tuvo minutos en el equipo titular, pero charló con Opinar para saber cómo se viene sintiendo en estos días con una nueva camiseta.


De lo que pude ver, me di cuenta que el equipo tiene la pelota intenta jugar y ser ofensivo”, comentó el volante campeón en 2012 con el conjunto de El Viaducto.

Tras su pasaje por Asteras Tripolis de Grecia, arribó a Punta Carretas: “me sorprendió. Justo coincidió con que hizo una gran Copa Libertadores y me sedujo. Todo se dio muy rápido y llegué”.

Varios compatriotas vistieron la casaquilla del elenco de la farola. “Me acuerdo del Sapo Marchant, a quien le fue muy bien en el club”, recordó Caffa. De todas maneras aseguró que pudo observar más seguido a la institución de Punta Carretas en la última Libertadores. “En realidad a Defensor lo conocía desde antes porque me gusta mucho el fútbol. Sé que por estadísticas es el tercer grande del Uruguay”, añadió.

El fin de semana pasada, ante Cerro, estuvo en el banco de suplentes. Juventud de Las Piedras es el próximo rival en el Torneo Apertura. ¿Tendrá su chance en el equipo titular? ¿Estará algunos minutos en cancha? “Eso lo va a decidir el entrenador. Todo lo que tenga que ver en lo táctico y ofensivo va a pasar por él. Físicamente estoy en condiciones, no sé si excelente, pero me siento bien”, expresó.

Defensor ya se cruzó con Nacional (con el que cayó 5-2) y Peñarol (igualó 1-1). Al respecto confesó: “me hubiese gustado mucho enfrentar a los dos grandes, pero ya pasó”.

Su aporte puede ser importante para un plantel plagado de jóvenes talentos. Sobre el tema destacó el buen potencial que hay en líneas generales: “lo hablé con los chicos. Creo que el campeonato empezó confuso para las aspiraciones del club, más aún después del buen rendimiento a nivel internacional, aunque demostramos que hay material para reponerse”.

En cuanto a los objetivos y decisiones, en caso de realizar una buena tarea en Defensor puntualizó: “no sé si me quita el sueño volver a mi país. Cuando me fui a Grecia, lo hice pensando en quedarme muchos años en el exterior. Sinceramente pienso en el ahora, no me voy a poner a analizar lo que pueda llegar a suceder en el futuro”.

 @MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario