miércoles, 17 de septiembre de 2014

Jorge Díaz: “Me ilusionó ver algunas caras nuevas con la celeste”



Hace unas semanas, el Diario Marca de España publicó una nota con el título “Tabárez vigila a Jorge Díaz”. Los hinchas uruguayos se sorprendieron ya que la noticia repercutió en las redes sociales y varios comenzaron a preguntarse cómo juega, dónde surgió, etc. ¿Seguis con la duda? Opinar dialogó con el volante de Albacete, quien recordó sus inicios en el fútbol y repasó su presente en la Liga Adelante (ascenso en España).


A modo de presentación comentó: “me considero un futbolista muy trabajador, tanto en ataque como en defensa. Me gusta ayudar a los laterales, soy rápido y me la juego en el uno contra uno. Capaz que me falta llegar al gol, pero se puede mejorar como lo vine haciendo hasta ahora”.

Por más que su trayectoria la forjó en el viejo continente. “El fútbol en España no es tan físico como allá, pero se caracteriza por ser técnico por exigir un buen manejo de pelota y que haya muchos toques. Los sudamericanos siempre resaltan en este país”. Pese a esto, recordó: “En Uruguay defendí a Cerrito en sexta y séptima división”.

Su comienzo de temporada en Albacete hizo correr el rumor, o confirmación, de una supuesta convocatoria a la selección uruguaya en los próximos meses. “Está bueno que el entrenador le dé la posibilidad de entrenar con la selección a varios jugadores, que muchas veces no están en primer nivel para que puedan demostrar de lo que son capaces”, aseguró reconociendo la labor de Camilo Mayada, Diego Rolan, Giorgian De Arrascaeta y Mathias Corujo, quienes le dieron frescura al combinado nacional.

Me ilusionó ver algunas caras nuevas con la celeste. Espero que me toque ser una de esas porque sería mi sueño”, añadió.

Actualmente tiene 25 años y llegó a España hace unos años y puntualizó: “quedé muy impresionado, debido a mi corta carrera y que aún no jugué en Primera División. Nunca hubiese imaginado que iba a ser futbolista y que iba a vivir de esto”. Es que es complicado abandonar el país de origen, ante una situación difícil, en busca de ´renacer´ y formar una nueva vida.

Aún no toqué techo. Yo aprendí casi todo con Luis César (mi actual entrenador). Ojalá que pueda compartir mucho más tiempo con él y que me enseñe a crecer como futbolista”, destacó con entusiasmo. Aunque agregó: “sé que puedo dar mucho mas. Recién me estoy adaptando a la categoría. El equipo tiene muchos jugadores nuevos, casi todos estamos debutando en Segunda Division. Tanto el plantel como yo sabemos que nos falta un poco, pero vamos a hacer una gran temporada”.

Dejando un poco de lado sus características y la breve presentación ante el público, profundizó en su actualidad. “En este torneo, la mayoría de los clubes son históricos y tienen grandes figuras. Hasta el momento creo que estoy a la altura y preparado”, expresó.

El año pasado metí seis goles, este año llevo dos en cuatro partidos. Espero que pueda superarme, en comparación al año pasado”, indicó.

El último fin de semana se retiró sentido. Al respecto contó: “estoy mucho mejor. Recibí un golpe muy fuerte en el cuadriceps (una paralítica). En ese momento no podía ni caminar, pero ya lo solucioné con muchas pastillas y hielo, por eso hoy pude entrenar”.

De todas maneras le quitó dramatismo a la situación y confirmó que se siente bien. “Hoy logré correr un poco. Creo que para el fin de semana voy a estar a la orden del cuerpo técnico”, sentenció.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario