miércoles, 3 de septiembre de 2014

Emiliano Alfaro: “Desde el día que me fui pensé en volver en algún momento”


En Belvedere están de parabienes. Retornó un viejo conocido para la institución: el delantero Emiliano Alfaro. Proveniente de Lazio, a través de un préstamo con duración de un año. Opinar charló mano a mano con el exatacante de San Lorenzo, Al Wasl, entre otros, quien nos contó las sensaciones en este retorno a la institución negriazul.


-¿El regalo de los 100 años llegó con seis meses de anticipación?

Y… bueno, no sé como lo tomarán los hinchas. Para mí es un regalo porque Liverpool es parte de mi vida. Debuté acá, logré objetivos importantes y mantengo un gran recuerdo.

-¿Retornó más temprano de lo esperado?

Mirá, desde el día que me fui pensé en volver en algún momento. No sabía cuándo. De repente si las cosas se hubiesen dado de otra manera y no sufría alguna que otra lesión hoy en día la cosa era diferente, o no, lo desconozco. Desde el primer momento tomé la decisión con seguridad y estoy aferrado a ella hasta la muerte.

-¿Los hinchas se tienen que preocupar por su aspecto físico?

Voy mejorando de a poco. No me considero en un 100%, pero estoy bien. Aún nos quedan un montón de días para que arranque el torneo y eso me permite avanzar. Futbolísticamente me falta un poquito, aunque ese ritmo me lo va a ir aportando el entrenamiento y la competencia.

-¿Pudo hablar algo con Alejandro Apud en estas horas? ¿Va a estar a la orden para el día 13 (debut en el campeonato)?

Todavía no conversamos sobre el tema. Tengo muchísimas ganas de llegar, pero eso lo va a definir el entrenador.

-¿Cuál fue su impresión sobre el actual plantel, el cual está conformado por una base importante de juveniles y varios futbolistas experientes?

Muy buena. Ya conozco a varios de los compañeros, por haber compartido muchos entrenamientos con ellos. De arranqué, noté buena onda y alegría. El grupo parece estar bien y convencido de lo que quiere.

-En este “reinicio” para su carrera, ¿a qué apunta?

Lo que quiero es tener continuidad. El objetivo principal es ascender. Va a ser fundamental entrenar fuerte diariamente para lograrlo. Si apuntamos a lo más alto y no dejamos todo, las cosas no van a salir bien.

-Cuando un jugador uruguayo retorna a su país, más si participó en algún momento del proceso de selecciones, piensa en volver a las convocatorias. ¿Usted no se queda atrás?

La selección siempre está en mi cabeza. Reconozco que hoy en día me siento lejos, debido a varias circunstancias. Si las cosas vuelven a ser como fueron al momento de mi mejor nivel, puede haber alguna posibilidad.

-Se mantiene Tabárez y parece haber una renovación, en cuanto a los nombres, ¿eso enciende una “luz de esperanza”?

En ofensiva no creo que haya muchas variantes. Los que pertenecen a ese puesto son futbolistas jóvenes y les queda un largo camino por delante. Más allá de eso, hay que trabajar con certeza de que las cosas se pueden dar.


@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario