lunes, 4 de agosto de 2014

Sebastián Fernández: “Nacional siempre tiene la obligación de salir campeón”


Después de su experiencia en Argentina y Europa, Sebastián Fernández volvió al fútbol uruguayo para defender la camiseta del equipo que es hincha: Nacional. El ex Miramar y Defensor Sporting charló en conferencia ante los medios y Opinar logró obtener un breve mano a mano tras su encuentro con las cámaras televisivas en estos primeros días en el bolsilludo.

-Los tricolores vienen de una temporada sin alegrías. ¿Pesa en lo previo al comienzo oficial de la actividad?

No, para nada. Nacional siempre tiene la obligación de salir campeón y a eso aspira porque es una de las instituciones más grandes. 

-¿Cómo fue el contacto con Álvaro Gutiérrez en estos días?

Simplemente me dio la bienvenida, me pidió que hiciera fútbol, actitud desde el arranque y las ganas al momento de ayudar al plantel.

-¿Le ayuda en algo el hecho de reencontrarse con excompañeros de grupo como Jorge Fucile e Ignacio González (con quienes compartió el Mundial de Sudáfrica 2010)?

Está bueno porque se quienes son. Esto me permite sentirme cómodo en estos primeros días que no conozco a casi nadie.

-El 25 fue su número habitual en los últimos años. Casualmente es un arquero el que utiliza esa numeración en el club, ¿va a ser complicada la negociación con Jorge Bava?

(Risas) No me cambia en nada el número de la camiseta. Disfruto bastante el hecho de vestirla. Vamos a ver que me toca, no tengo ni idea cuál va a ser.

-Hace un tiempo, mientras entrenaba con un grupo de futbolistas libres expresó “ahora comprendo un poco más la realidad del fútbol uruguayo”. ¿Fueron momentos difíciles? ¿Qué pasó por su cabeza en ese lapso de tiempo?

Yo sabía que me iba a llegar algo, entonces tenía que ver el presente de los otros muchachos, antes que el mío. En una de esas te das cuenta que es complicado para la gente que estuvo día a día porque los clubes los hacían entrenar un mes después para no pagar una mensualidad, etc. Al ver esas cosas, me permitieron valorar lo que tengo.

-En su momento se habló de Boca, Racing o Banfield como posibilidades de contratación. ¿Surgió una propuesta forma de alguno de estos equipos?

Se habló, pero la propuesta no llegó nunca. Hubo negociaciones, dijimos ´vamos´, al otro día llegaría la oferta, pero no fue así.

-¿Hubo chance de proseguir en el viejo continente?

Sí, alguna tuve, aunque muy lejana.

-Con este retorno a la actividad permanente, por decirlo de alguna forma, ¿se acerca implícitamente a la selección?

No, no. Todos los jugadores que estamos en las ligas, nos encontramos disponibles. Yo aspiro a jugar y a sentirme bien, por más que siempre se esté mirando de reojo a la selección. Para estar allí debo estar muy bien, hay grandísimos futbolistas y no se puede fijar como objetivo hacia el futuro.

-Hace cuatro años vivió el desde adentro de una Copa del Mundo. ¿Costó ver de afuera Brasil 2014? ¿Fue más sufrido?

Bastante, pero lo disfruté en mi casa y con mi gente. Fue un orgullo ver a mis amigos y al cuerpo técnico. Me tocó un poquito más hondo cuando les dolieron las cosas, por más que creo que hicieron un gran torneo.



@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario