sábado, 23 de agosto de 2014

Santiago Barboza: “Hoy en día pienso en Atenas, lo que vendrá no lo sé”


Atenas de San Carlos viajará a la capital para visitar a un golpeado campeón uruguayo, que viene de caer ante Racing –en Jardines del Hipódromo– y frente a Deportivo Capiatá por la Copa Sudamericana. Santiago Barboza intentará ser la carta goleadora del elenco de Edgardo Arias para obtener el primer triunfo en el Torneo Apertura. Opinar habló mano a mano con el ex Liga de Loja sobre su presente en el carolino y un recuerdo muy especial.


-¿Qué sabor tiene este regreso al fútbol uruguayo, con un ascenso encima y una actualidad en el círculo de privilegio, pese a que su retorno se concretó durante el último semestre en Segunda División?

Es otra cosa. Ahora estamos en un lugar importante. La vuelta fue muy exitosa porque alcanzamos el objetivo. El equipo pudo volver a primera porque se logró lo planteado desde un comienzo.

-¿Cómo se encuentra futbolística y anímicamente? ¿Es el mismo que aquel que emigró al fútbol ecuatoriano hace un tiempo?

El trabajo me hizo crecer, más allá de haber obtenido logros, o no. El hecho de salir fue muy positivo porque traje muchas experiencias y varias cosas que me van a ayudar para un futuro.

-Este campeonato, ¿puede ser un trampolín para alcanzar una mejor liga?

Siempre trabajo para superarme. Hoy en día pienso en Atenas, lo que vendrá no lo sé. Si llega la chance mejor, sino lo ideal va a ser entrenar para crecer y avanzar. Soy de la idea de que si te vas, no tenés que volver pronto. A mi me pasó, por eso espero una revancha para alcanzar cosas importantes.

-En cuestión de meses pasó de jugar una Copa Sudamericana a un campeonato de ascenso. ¿Le costó ese cambio?

Creo que el fútbolista tiene que estar preparado para cualquier cosa. Son cosas muy diferentes, pero nunca me lo planteé de la forma que vos me lo hiciste. Quizás podría haber regresado a otro club, pero fue acá y por algo se dio así. Lo ideal es tomar buenas decisiones siempre y dejar lo económico de lado. En este sentido no le erré porque encontré un grupo muy fuerte y eso nos llevó a lograr la vuelta a primera.

-Recordando un poco, me vino la imagen suya en el Estadio Monumental de Núñez. ¿Qué recuerda de ese encuentro?

Fue algo muy lindo y único. Desde chico estuve ilusionado en llegar a algo así. Nunca lo voy a olvidar, pero no me quedo con eso. Quiero seguir entrenando y mejorando para jugar ese tipo de competencias, como los cuartos de final de una copa internacional ante River Plate. Capaz que me quedé con esa espina de haber quedado afuera, inmerecidamente porque esa vez fuimos superiores (con Liga de Loja). A la larga siempre va a aparecer una revancha para llegar más lejos aún.

@MathiRosello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario