jueves, 21 de agosto de 2014

Robert Flores: “Intentaremos seguir por el mismo camino”


River Plate debutó en el Campeonato Uruguayo con un triunfo en Maldonado frente Atenas. Desde un punto de vista anímico fue fundamental para encarar el juego de esta noche ante Universidad Católica por Copa Sudamericana, ya que Robert Flores –en su retorno al fútbol local– anotó su primer tanto. Opinar charló con el ex Palestino, Nacional y Villarreal sobre esta vuelta a casa y de sus ganas de volver a ser aquel que brilló en 2008.

-¿Cómo encontró su casa, luego de un extenso pasaje por el exterior?

En temas de infraestructura y gente que trabaja en el club, no ha cambiado mucho. En los resultados creo que tampoco. Desde que me fui se acostumbró a pelear los puestos de arriba. Esta temporada intentaremos seguir por el mismo camino para el bien institucional y los hinchas que tanto aman la camiseta.

-La hinchada quedó muy contenta tras su retorno porque fue muy trabajoso. De hecho estuvo muy cerca de quedarse en el fútbol de Irán.

Si todo se daba bien allá me quedaba. Pero, hubo algunos percances que no me gustaron y decidí volver a mi país, donde me siento bien, para recuperar el nivel que tuve cuando me tocó salir de River.

-¿Qué fue lo que no le cerró, el proyecto deportivo, la parte económica?

Principalmente fue lo económico. No hay mucho por agregar, simplemente no me convencieron.

-¿Se imagina qué hubiese pasado, con su rendimiento, si hubiese arreglado su contrato por una temporada en esa liga?

Sinceramente, no sé que hubiera sucedido. Ni que hablar que es un lugar que está creciendo mucho, futbolísticamente hablando. Pero acá, desde que me inicié en juveniles, me he sentido muy bien.

-Recién empezó el campeonato, pero, con el plantel que se formó, ¿hay equipo para alcanzar la gloria?

Sí. Sinceramente falta esa frutilla para el postre. River lo viene buscando hace tiempo, pero no pudo concretarlo. Quizás faltó mejor suerte, u otra cosa, para ganar un torneo corto y que el fútbol mire hacia aquí de una forma diferente.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario