sábado, 30 de agosto de 2014

Ramiro Bruschi: “Debemos reconocer que la B es diferente a la A”


Tacuarembó viajó a la capital para intentar sumar puntos ante Peñarol para escaparle lo antes posible al descenso. Opinar charló en una previa “distinta” con Ramiro Bruschi (exfutbolista mirasol), futbolista que arribó el elenco del norte y que, increíblemente, se perdió la actividad oficial desde el principio ya que se lesionó en las horas previas al comienzo del torneo.


-¿Qué significa para usted este retorno?

Sinceramente, es muy bonito porque defiendo la camiseta que me vio crecer. Ojalá que podamos hacer un buen torneo y pelear cosas muy importantes.

-¿Notó un crecimiento futbolístico luego de su extenso pasaje por Honduras?

Aprendí mucho. Era un fútbol diferente, pero me sirvió para adquirir experiencia. Gracias Dios pude quedarme un tiempito largo en Centroamérica, alcancé muchos objetivos. Creo que esa es la mejor manera para avanzar en la carrera. Espero que pueda brindarle algo al equipo de mis amores, por decirlo de alguna manera.

-¿Siguió la última gran campaña del club?

Estuve muy pendiente. Siempre a través de internet o por algún comentario familiar me pasaban los datos. Logró algo muy importante como un ascenso y un título. Ahora hay que pensar en lo que se viene porque el campeonato es muy duro y, a su vez, debemos reconocer que la B es diferente a la A.

-¿Qué recuerda de su pasaje por Peñarol?

Mirá, desde chiquito siempre soñé –más te digo porque soy hincha desde que nací– en llegar allí. Nunca pensé que iba a tener esa chance. Sé que no me fue muy bien porque sufrí muchos inconvenientes por lesiones. Me faltó suerte para demostrar lo que sí hice afuera. Aún mantengo la ilusión de retornar a un grande o jugar en el exterior.

-Supongamos que realiza una gran tarea en Tacuarembó. Si Nacional lo quiere incorporar, ¿aceptaría ese llamado?

Sí, ni que hablar. Uno puede tener preferencias por un equipo, pero yo vivo del fútbol. Lo que más se busca es la comodidad de la familia. Si logro andar bien en Tacuarembó y se me da bienvenido sea, aunque primero tengo que mentalizarme en el presente.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario