domingo, 31 de agosto de 2014

¡Que ganas de volver!


De primera, pero con la edad y el deseo de volver a defender a la celeste en juveniles. El proceso de selecciones uruguayas lo conocen al pie de la letra ya que fueron llamados, anteriormente, por Fabián Coito para participar en Sudamericanos y Mundiales. Opinar charló con Francis D´Albenás y Emmanuel González, futbolistas de Rampla y Liverpool respectivamente.




Francis D´Albenás

Sabía que era necesario tomar minutos en primera porque la idea es volver a la sub 20. Se me dio la chance de ir a un club que, quizás, es humilde, pero a la hora de entrenar y jugar no nos falta nada”, comentó el atacante surgido en la cantera de River Plate.

El darsenero, un conjunto que se destacó por formar a grandes juveniles hasta el momento no lo tuvo en cuenta y el llamado desde el plantel principal no se dio: “el fútbol es así. Capaz que al técnico no le convence un jugador y tiene que esperar su oportunidad. Ahora estoy aquí, espero que el entrenador me brinde su confianza para demostrar que puedo estar”.

D´Albenas debutó en el picapiedra con derrota ante Sud América. Por más que no fue el mejor comienzo expresó: “hablando del juego en sí, lo tuvimos dominado. La cancha capaz que no nos ayudó, pero merecimos un poco más. Aparte nos ganaron con un gol de pelota quieta, el cual tuvo un poco de fortuna”.

Por su parte añadió: “contra El Tanque hicimos muy bien las cosas y nos empataron sobre el final. No empezamos bien, aunque sé que el grupo cuenta con las armas para revertir este presente”.



Emmanuel González

Arrancar en el primer equipo es muy importante. De hecho, el técnico me dio su plena confianza para estar jugando unos minutos en el cuadro titular, así que estoy contento por eso”, indicó el zaguero que se formó en Liverpool.

Por más que el campeonato de Segunda División Profesional ya notó las diferencias entre las formativas y el fútbol grande: “el ritmo de partido es diferente al de inferiores. Hay mucha más dinámica. Por eso me tengo que adaptar enseguida para ir mejorando día a día”.

Al igual que D´Albenas, la aspiración por volver a defender a la celeste es mayor. “Me gustaría estar en la selección. La posibilidad es hermosa, así que ojalá se me pueda cumplir nuevamente”, puntualizó al respecto.

Por último aclaró que hasta ahora no fue llamado a entrenar, ni a participar de los amistosos, pero que seguirá trabajando por ello. “El hecho de estar acá y que me puedan ver, me ayuda mucho. Trataré de hacer las cosas bien para que llegue la oportunidad de Fabián Coito”, sentenció González.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario