martes, 19 de agosto de 2014

Nicolás Freitas: “Wanderers, sin lugar a dudas, es el equipo que mejor juega al fútbol”


Wanderers sorprendió en el mercado de pases, a muy pocas horas del arranque del Campeonato Uruguayo, cuando anunció la contratación de Nicolás Freitas (exvolante de Peñarol, Bella Vista y Everton de Chile). Quien fue vicecampeón de América con los mirasoles en 2011, arribó la semana pasada al conjunto bohemio para aportarle experiencia y fútbol a una zona muy debilitada, luego de las bajas de Santiago Martínez y Guzmán Pereira. Opinar habló mano a mano con el mediocampista sobre su nueva experiencia en Uruguay.

-¿Costó seguir desde la tribuna el debut con derrota?

Sí, sinceramente fue una lástima porque el equipo hizo un gran partido. Por ahí nos complicamos en esos minutos de desatención porque nos hicieron perder. Igual, creo que jugando como lo hicimos, vamos a tener más victorias que derrotas.

-¿Pudo analizar qué le faltó al medio campo, algo que quizás le pueda aportar usted?

Más que nada pude ver el planteo del técnico. Wanderers, sin lugar a dudas, es el equipo que mejor juega al fútbol. Aparte conocí un poco más a los compañeros. Llegué hace muy pocos días y no he visto mucho. Estos días van a ser fundamentales para llegar de la mejor manera al fin de semana.

-¿Tiene posibilidades de ingresar en la nómina de convocados para la segunda fecha?

Vamos a ver. Estoy trabajando para eso.

-Qué es lo que más le falta, ¿ritmo futbolístico, trabajo con pelota o físico?

Simplemente minutos de competencia para estar en condiciones.

-¿Cómo lo recibió el conjunto bohemio?

Muy bien. Desde el primer día, me trataron como si hubiese tenido mucho tiempo en el club. Mi intención es retribuirle ese gran apoyo con buenas actuaciones.

-En varios períodos de pases se habló de un posible retorno a Peñarol, un club con el que quedó muy identificado. ¿Por qué su retorno al fútbol uruguayo se concretó para Wanderers y no para el aurinegro?

No lo sé. Por ahí yo estaba con muchas ganas de regresar al país y aquí me abrieron las puertas. Creo que fue una buena elección. Espero que me sirva para lo que viene.

 @MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario