miércoles, 6 de agosto de 2014

Morro García: “Me encanta jugar en las canchas chicas”


La vacante ya fue tomada. Santiago García entrenó por primera vez en su nuevo equipo: River, luego de que Sebastián Taborda abandonase el darsenero. El Morro comenzó una nueva etapa en el fútbol uruguayo tras su pasaje por Nacional. Opinar charló mano a mano con el exatacante de Paranaense, quien se mostró feliz en su nueva etapa.

-Teniendo en cuenta su identificación en los tricolores, ¿se imaginaba vistiendo la camiseta de otro club en el fútbol uruguayo?

Sí, porque no. Me siento muy contento por la oportunidad. Este deporte tiene muchas vueltas. En su momento me fui, luego volví y ahora me tuve que ir de nuevo.

-¿Cómo lo recibieron Guillermo Almada y sus nuevos compañeros?

Muy bien. Se nota que el grupo está unido. Uno tiene que tratar de integrarse de la mejor manera posible para formar parte sin problemas.

-Hoy simplemente realizó tareas de introducción. ¿Le picó el bichito de ingresar al campo de juego para trabajar con pelota?

Obviamente. Seguí la práctica desde afuera, pero ya quedó todo hablado con el profe. A partir de ahora me tengo que poner a tiro en el aspecto físico para acoplarme al ritmo del grupo.

-A partir de este momento, ¿inicia una nueva carrera?

Sí, claro. Es un nuevo comienzo. Espero que se dé de la mejor manera para conseguir los objetivos personales y de River.

-Una vez que se deja el equipo grande, ¿se comprende a fondo la realidad del torneo local?

Particularmente, soy de mirar los partidos de la B, los domingos de mañana, etc. Hay muchas cosas que en el fútbol uruguayo no están bien. Creo que debería mejorar, y bastante, la parte dirigencial, como todo lo que la rodea, por más que se sabe que no es un ambiente sencillo. Me encanta jugar en las canchas chicas, que tienen el tejido cerca. Por suerte me llegó la posibilidad de arribar a un equipo con buen juego y me va a beneficiar en mis características.

-Cuando hay elogios está bueno. Si llega a haber insultos o comentarios negativos, ¿se los banca igual?

Todo depende del jugador. A mi no me molesta tanto porque sé que puedo mejorar y corregir algo que en determinado momento no sale bien.

@MathiRosello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario