sábado, 16 de agosto de 2014

Matías Castro: “Vamos a tratar de conseguir un triunfo”


Danubio inicia un nuevo Torneo Uruguayo con un objetivo muy complicado: obtener un bicampeonato. Leonardo Ramos armó un equipo juvenil, con la inclusión de algunos futbolistas experientes. En el ataque, la artillería se multiplicó tras el arribo de Ernesto “Tecla” Farías, Santiago González y Matías Castro. Este último habló con Opinar en lo previo al encuentro frente a Racing.

No tuve que analizar mucho. Por más que había otras alternativas, fue muy tentador y no lo dudé sabiendo lo que significa el club”, dijo sobre la propuesta realizada por la directiva.

Llegó sin ser una figura de renombre, pero en los primeros entrenamientos causó una gran impresión en la gente asociada a la institución de Maroñas y al cuerpo técnico. “Puedo abarcar diferentes posiciones en el ataque. Por ahí, me gusta el juego asociado para llegar a convertir. El delantero tiene que hacer eso”.

Los antecedentes en las redes rivales son muy buenos y pueden ilusionar al hincha franjeado. “Hice 17 goles por el campeonato, dos por la Copa Argentina y en el primer amistoso acá también hice dos. Ojalá que pueda seguir por este camino y que se logren cosas buenas”, puntualizó.

Por el caso de Jonatan Alvez, el entrenador de Danubio dejó una gran imagen por la capacidad de elegir futbolistas al momento de contratarlos. Al respecto expresó: “a Leo (Ramos) lo conozco del fútbol. Él supuestamente tuvo referencias mías, me estuvo siguiendo y no lo pensé ni un minuto cuando me llamó porque sé que es una gran persona”.

El delantero de Neuquén se perfila a ser titular frente Racing, el primer rival en el campeonato uruguayo. “Es un buen equipo. Justo conocí a gente que pasó por esa institución y me hablaron muy bien. Hay que respetarlos, pero vamos a tratar de conseguir un triunfo”, sostuvo.

Más repercusiones



Santiago González

Se fue Jonatan Alvez, pero arribaron Matías Castro y Ernesto Farías. El exatacante de Sud América se siente preparado para ganarse un lugar en la oncena titular: “está bravo, pero me gusta pelear constantemente el puesto”, comentó.

Su pasaje por Montreal le sirvió para potenciarse. “La experiencia en la MLS me sirvió para crecer física y futbolísticamente porque es una liga de alta competencia”, aseguró.

Por más que el grupo tiene mucha juventud, le quitó dramatismo de cara a lo que se viene: “creo que con la edad ya no se logra nada. Estoy muy contento con el plantel joven que hay porque ya saben lo que es ser campeones”.



Nicolás Milesi

Por más que tengo una carrera corta, este momento es hermoso. Hay que aprovechar que se vienen cosas lindas, como el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana porque creo que este plantel está para pelear cosas importantes”, dijo el exvolante de Torque.

A principio de año tuvo la posibilidad de arribar a Danubio, sin embargo viajó a Brasil. “Estuve 20 días haciendo la pretemporada, entre que firmaba y no firmaba, pero surgió la posibilidad de ir a Paranaense y me fui”, destacó, y añadió: “en lo deportivo, fue una experiencia muy linda. Se rescatan muchas cosas porque maduré bastante a nivel personal”.



Matías Velázquez

Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de un grupo espectacular. Tengo la esperanza de alcanzar los objetivos en común para seguir avanzando en la carrera”, aseguró el ex Huracán del Paso de la Arena.

Que haya dos torneos me abre las puertas para jugar. Pero, más que nada, tengo que entrenar a full para ganarme esos minutos”, destacó el joven lateral.

Foto: Matías Castro, Renzo Pozzi y Nicolás Milesi el día de su presentación.


Renzo Pozzi

El ex Tacuarembó, Liverpool y Juventud fue uno de los primeros en llegar. Eso le permitió trabajar durante todo el período de preparación. Sobre esto indicó: “la pretemporada fue dura. Trabajamos una semana con muchas cargas, en la arena y con pesas. Después con los partidos amistosos fuimos agarrando ritmo y alcanzando lo que buscábamos”.

Pozzi verá el encuentro ante La Academia por un inconveniente físico. De todas maneras, analizó al conjunto dirigido por Mauricio Larriera: “Racing sigue con un técnico que le gusta jugar al fútbol. Hace varios años que mantiene una base de jugadores e incluyó a Juan Pablo Rodríguez, quien es un excelente jugador. Va a ser un lindo arranque. El que haga mejor las cosas se llevará los tres puntos”.



Fabián Canobbio

El lunes pasado, el volante renovó su vínculo con la institución. “Más que nada, quiero jugar y divertirme. Si el equipo es protagonista, me quedo más contento, porque tarde o temprano, algún otro título se va a lograr”, expresó minutos después de estampar la firma con el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario