martes, 19 de agosto de 2014

Luis Mejía: “Estoy en la recta final”


Luis Mejía avanza a paso firme, trabajando diferenciado, realizando un tratamiento encabezado por Walter Ferreira para retornar lo más pronto posible a las canchas. El guardameta panameño sufrió una rotura de ligamentos cruzados y meniscos, hace varios meses, y tras su operación inició la “operación retorno”. Opinar charló con el nacido en Ciudad de Panamá para conocer más de este período.

-¿Cómo lo lleva la recuperación?

Gracias a Dios, vengo mejorando. Podría decirse que estoy en la recta final porque ya se van a cumplir cuatro meses de la lesión. Por suerte me siento bien, ya arranqué a correr y eso es muy importante.

-Su médico, ¿ya le estableció una fecha de retorno a la actividad?

No, por ahora no tengo ninguna fecha. Lo importante es que el proceso establecido por la sanidad va por buen camino. A este ritmo, estoy seguro que voy a llegar a un par de partidos en el campeonato.

-¿Cómo trabajó el tema psicológico en este período?

Fui teniendo confianza. Día a día entreno para ser el mismo de siempre. Ojalá que se pueda concretar. Estoy en manos de Walter Ferreira, un fenómeno, a quien le estoy muy agradecido porque me ha empujado a seguir.

-Parece estar en buenas manos. Su último “gran” antecedente (con la lesión de Luis Suárez) es muy importante.

Por algo es uno de los mejores. Es un tipo que se preocupa por los jugadores.

-Dejando un poco de lado su presente en Fénix. ¿Qué balance hace de todo su proceso en el fútbol uruguayo?

Tengo que ser claro, debo darle las gracias a esta liga y a su gente. Siempre me brindaron un cariño muy especial en las buenas y en las malas. Eso me deja muy feliz.

-Su nivel, en líneas generales, fue tan bueno que lo llamaron desde la selección panameña.

Sí, al consolidarme partido a partido acá y en este torneo tan complicado y competitivo me he sentido excelente. A cada cancha que voy, las hinchadas locales y visitantes me han transmitido respeto, algo que es muy importante para un extranjero.

-¿Cuál es su mayor sueño de aquí en adelante?

Por ahí, tengo la espinita de no haber pasado a un cuadro grande. Entrenando a full, como lo hice siempre, los frutos van a llegar. Si no es acá, será en otro lado para crecer y mejorar a nivel profesional.

-¿Cuánta influencia tuvieron en su carrera los hermanos Dely Valdés?

Si hay personas a las que admiro y respeto, son ellos. Me aportaron experiencias muy buenas, me ayudaron muchísimo. Los conozco desde que tengo 15, 16 años y me pone muy contento que haya compartido tanto con esas personas que le dieron tanto al fútbol en Panamá y Uruguay.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario