jueves, 21 de agosto de 2014

Hernán Petrik: “Ojalá que se pueda mantener la categoría y pelear los primeros cinco puestos”


Atenas de San Carlos regresó a Primera División con una derrota como local, en el Campus de Maldonado, ante River. Edgardo Arias y sus muchachos no pudieron con el juego de Guillermo Almada, pero aún no desesperan. Para dentro de unas fechas, el club tiene pronto un as bajo la manga: Hernán Petrik (preseleccionado sub 20 en 2013, con pasaje en el fútbol de Inglaterra y República Checa), quien charló mano a mano con Opinar.


Tuve un percance. En mi primer entrenamiento me lesioné. Pero, ya llevo unas semanas trabajando a full”, explicó sobre el problema físico que lo mantiene al margen.

El técnico ya lo conoce y eso es una ventaja: “me pidió por lo mismo que la temporada pasada, para jugar simple y trasladar el balón”.

Petrik viene de un pasaje de varios meses por el fútbol europeo: “fue una experiencia muy linda. El fútbol era muy diferente, tenía otra dinámica, y me sirvió para sumar”, aunque reconoció sobre un posible rendimiento a nivel local: “todavía no puedo decir nada porque no tuve la chance de jugar, pero creo que mejoró”.

Por último habló de las metas trazadas individual y colectivamente. “El objetivo personal es el grupal. Ojalá que se pueda mantener la categoría y pelear en los primeros cinco puestos”, aseguró el lateral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario