miércoles, 27 de agosto de 2014

Giorgian De Arrascaeta: “Trabajé mucho para lograrlo”


Renovación, nueva generación, denomínelo como lo desee. Lo cierto es que en el primer amistoso, post Brasil 2014, el proceso de Óscar Washington Tabárez presenta caras nuevas. Ya pensando en la Copa América del año que viene, sin Luis Suárez, la selección uruguaya de fútbol reclutó por primera vez a Camilo Mayada, Jonathan Rodríguez, Matías Corujo, Diego Rolan y Giorgian De Arrascaeta. Este último habló con Opinar sobre la oportunidad de viajar a Asia para jugar ante Japón y Corea.

                                        
-¿Cómo tomó la noticia de la convocatoria, luego de ingresar inicialmente a la lista de reservados?

Bien, estoy muy contento por este llamado. Espero aprovecharlo y disfrutarlo al máximo.

-¿Quién fue el primero en comunicarle la información?

Ni bien terminé de comer, el vecino que vive enfrente a mi edificio me llamó y me lo dijo.

-¿Cuál fue la reacción?

Yo pensé que me hablaba de la lista de 29, pero me dijo que no, que estaba entre los 22. Después entré justito al twitter y me lo etiquetaron en un mensaje. Sinceramente quedé muy feliz porque trabajé mucho para lograrlo.

-¿Hubo celebración en Nuevo Berlín?

(Risas) Mis padres me llamaron, al igual que varios familiares y amigos. Me felicitaron y lo más importante que me comentaron fue que aprovechara esta oportunidad.

-Algo positivo es que a varios de los compañeros que fueron llamados para estos encuentros ya los conoce…

Sí, José María Giménez y Diego Rolan, con quien jugué en juveniles. No los conozco a todos, pero creo que va a haber un buen ambiente como siempre. Todos estamos para sumar y sacarle jugo a esta posibilidad.

-Se habló mucho de su inclusión al grupo del combinado mayor. De hecho hace mucho tiempo lo vienen pidiendo. ¿Está en su mejor momento futbolístico?

Me siento muy bien y con confianza. Incluso mentalizado porque el fin de semana hay un partido muy importante con Defensor ya que debemos revertir la situación de este arranque. No queda otra que hacer las cosas bien dentro de la cancha.

-¿Es ambicioso en cuanto a las pretensiones para los cotejos con la selección o ya se queda conforme con esta primera oportunidad?

La idea es tratar de sumar minutos, aprovechar la oportunidad y hacer las cosas bien para colaborar con el equipo.

-El próximo gran torneo de la selección es la Copa América. ¿La ve lejana o se tiene fe para ganarse una plaza en una lista de preparación?

Habrá que entrenar bastante. Hay muchos jugadores de elite que juegan los mejores campeonatos. No va a ser fácil, pero debo confiar en mi mismo.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario