lunes, 11 de agosto de 2014

Ernesto Farías: “Espero que se vea al Tecla de siempre”


Cuando en el mercado de pases, se confirma la transferencia de un jugador distinto para el fútbol uruguayo, se dice que “juega a las risas”. En el caso de Danubio, mientras se manejaba la posible contratación de un jugador interesante, la llegada de Ernesto “Tecla” Farías sorprendió al ambiente y dejó claras muestras de que va a ser complicado arrebatarle el título de campeón uruguayo. Opinar dialogó con el atacante argentino acerca de esta nueva historia en su carrera.

-Off the record manejó que este fin de semana, difícilmente ingrese en la convocatoria. ¿En la segunda o tercera fecha lo veremos dentro de la mismaa?

Sí, creo que me va a servir el día a día porque no venía trabajando con pelota, que es lo que más me falta. Uno espera estar a disposición del técnico lo más pronto posible.

-¿Pudo observar algo del sorteo del fixture y lo que tiene por delante el club a lo largo del torneo?

Me enteré un poco más a la mañana. Supe cuál era el primer partido, pero en sí no profundizamos mucho.

-¿Sus compañeros –o el cuerpo técnico– le llegaron a comentar algo , al menos, sobre Racing?

No, supongo que el entrenador trabajará en la semana para saber cómo jugarle.

-Por lo que tengo entendido, hace un tiempo que le falta continuidad. ¿Fue duro seguir a Cruzeiro desde afuera?

Sinceramente, sí. La intención era tener minutos, más a la edad que tengo. Por suerte me llegó este desafío y tengo que dar lo mejor para que Danubio esté donde se merece.

-¿Las copas internacionales le sedujeron para tomar la propuesta?

Claro. Aparte es el último campeón del Uruguay, yo conocía al entrenador y se fueron dando las cosas para que se concretara esta llegada.

-En este lapso de tiempo, ¿apunta a recuperar a aquel delantero que la rompió en Estudiantes y River?

Espero que se vea al Tecla de siempre. En esta larga trayectoria lo principal fue apuntar a lo mejor y esmerarse.

-¿Se ve como un referente, al lado de tantos jóvenes?

No lo sé. Quizás por la carrera y la experiencia, tengo que dar el ejemplo para ayudar, con respeto y humildad, a que crezcan profesionalmente.

-¿Cree que hay potencial para retener la corona y obtener un histórico bicampeonato?

Seguro, incluso no se fueron muchos futbolistas y se sumaron varios. Lo que queremos es luchar siempre arriba, por más que no sea sencillo.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario