sábado, 2 de agosto de 2014

Clásicos eran los de antes


Muchas veces se dice que lo que sucedió en un pasado fue mejor. Quizás, lo actual no es tan valorado hasta que dentro de un tiempo se recuerde como algo positivo. Los clásicos no son la excepción y muchas veces se extrañan a determinados jugadores por sus características. En este caso, por su famoso “raspa-raspa”. Nicolás Rotundo y Óscar Javier Morales charlaron con Opinar sobre su pasado, presente y futuro.

De futbolistas a técnicos




En algún momento tenía pensado dirigir al club. Ni que hablar que el mayor sueño es estar en el primer equipo, pero se va dando solo. De todas maneras, a partir de que hice el curso de técnico, la primera propuesta de trabajo es acá y tengo que ayudar a la institución desde la posición que me toca”, comentó Ojota, quien comanda el plantel principal del fútbol femenino.




Al principio fue complicado. Por ahí no estaba preparado, pero llegó la oportunidad y la acepté y me fui adaptando. Al principio tuve nervios. Con el tiempo y el conocimiento necesario, encontré una manera de trabajar y una convivencia en grupo, la cual me enseñaron los grandes”, de esta manera recordó sus primeros días al frente del plantel conformado por las chicas del Albo.

 “Fue una linda experiencia porque estuve en el cuadro que me crié y siempre quise, y especial porque me llamó el Tito (Goncalves), quien me dio una mano para que estuviera en el fútbol y me siento muy agradecido con él”, indicó Rotundo.

El exvolante mirasol aseguró que actualmente no pasa por su cabeza iniciar algún proyecto deportivo: “no es mi idea en este momento. Disfruto de este deporte fuera de la cancha porque me dio todo y es mi vida. Básicamente eso. Veo muchos partidos por televisión, no voy mucho a las canchas –salvo que un amigo me invite– porque no tengo la intención de mostrarme”.

Planteles 2014

Gonzalo Porras fue una de las incorporaciones tricolores para la reciente temporada. Morales tuvo palabras de elogio hacia el ex River, Toluca, entre otros. “Llegó en un momento justo. Campeón con Danubio, 30 años y con ganas de triunfar. Ojalá que demuestre por qué fue Nacional a buscarlo y que lo disfrutemos por un largo tiempo”, confesó uno de los referentes de la institución en las últimas temporadas.

Rotundo amplió el panorama y brindó su punto de vista sobre el grupo que actualmente entrena en Los Aromos. “Tiene un muy buen cuerpo técnico y grandes jugadores. Esperemos que se siga reforzando y pueda pelear, no solo el campeonato, sino que también logre hacer una buena Copa Sudamericana, una cosa que está en el debe hace mucho tiempo”, dijo el ex Liverpool, Real Oviedo de España y Melgar de Perú.

¿Se sienten identificados con algún miembro del equipo actual?

Ojota fue sobrio, no encontró similitudes, pero halagó a los baluartes del sector central de la cancha: “cada uno tiene sus características. Parecido a mi no creo que haya, igual tiene muy buenos futbolistas. Volvió el Colorado (Santiago Romero) –quien hizo una gran campaña en Chile–, está el Mama (Diego Arismendi) y luego aparecen los otros pibes que juegan en el medio. Siempre hay alguna comparación, pero son más que nada para los hinchas”.

Ya con la forma de correr es complicado que uno se parezca a mí”, aseguró entre risas y destacó el estilo de los volantes aurinegros. “Sebastián Píriz es un animal en el mediocampo. Orteman mete y juega demasiado. Los que están, no hay que olvidar a Marcel Novick, son jugadores que tienen un estilo propio y se complementan muy bien. Por algo defienden a Peñarol”, sentenció.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario