domingo, 10 de agosto de 2014

Agustín Lucas: “Mi idea es jugar y que el club llegue a donde se merece estar”


Liverpool reforzó la zaga con experiencia e historias. Esas que pueden contar los que saben y en este caso es la persona indicada. Agustín Lucas, exzaguero de Wanderers y Sud América –campeón con esta institución en el torneo de Segunda División Profesional 2012/2013–, arribó con la ilusión de repetir la hazaña con el negriazul y al respecto dialogó con Opinar.

Los primeros trotes de la pretemporada son complicados…

Sí, igual por suerte ya lo conozco al profe. Sé que trabaja bien y hacia dónde apunta. La intención es integrarme de a poco a los compañeros y a ponerme bien físicamente para estar a la orden.

-¿Alejandro Apud tuvo alguna influencia para definirse por Liverpool y pegar la vuelta?

Obviamente. El llamado del Turco me gratificó mucho. Nos conocemos mucho, sabe lo que puedo llegar a dar, me gusta su idea de juego y su forma de trabajar. Se fueron dando muchas cosas y sobre todo, tengo una familia hermana que es hincha fanática del club. Creo que ese fue un empujón esencial para tomar una decisión que me dejó muy contento.

-Viene de jugar en Comunicaciones de Argentina. ¿Cómo definiría al ascenso argentino?

Es muy lindo. Diferente al de acá. En varios partidos hay entre 10000 y 15000 personas, en otros van solo 20 personas. Es durísimo, se juega muy bien al fútbol. Que se yo, son distintos, pero me gustó mucho el campeonato, las hinchadas y el roce dentro de la cancha.

-¿Cómo fue el relacionamiento con la hinchada?

A mi me recibieron de la mejor manera. Me trataron bien. Yo me caracterizo por dejar todo por la camiseta que defiendo en ese momento por los compañeros y la gente que me brinda su confianza. Creo que eso fue el mejor reconocimiento que me dio la hinchada.

-Los fanáticos, ¿se sorprendieron por su entrega o porque descubrieron su faceta de poeta?

(Risas) Creo que porque soy poeta. Esa supuesta disiociación llama un poco la atención, pero yo me encargo de sacarle el mito. Para mí no es nada raro, yo lo hago porque lo siento y lo disfruto.

-¿En qué situación lo planteaste? ¿Fue algo natural?

Se fue dando naturalmente. Al principio costó invitar a la lectura a los compañeros, de todas formas ya van casi ocho, nueve años de escrituras, de trabajar con alguna música, etc. El futbolista siempre estuvo cerca de eso, se ha animado, ha leído y para mi eso no tiene precio.

-¿Cree que en el negriazul va a tener la misma adhesión?

Mirá, lo primero que vi en el vestuario de Liverpool es una invitación a un taller literario de Hugo Giovanetti Viola, un escritor liverpoolense, reconocido en la literatura del Uruguay. Me parece que ese aviso marca muchas cosas. Nunca había visto que en un equipo de fútbol se invite a sus jugadores y allegados a participar de una cosa así. No sé, a lo que yo apunto es a entregar todo en la cancha. Después, si les gusta lo que hago o no, es secundario. Mi idea es jugar y que el club llegue a donde se merece estar.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario