domingo, 1 de junio de 2014

Sebastián Sosa: “Siento que vengo haciendo las cosas bien y los títulos así lo dicen”


Sebastián Sosa finalizó una nueva temporada en el fútbol argentino, esta vez sin alegrías, y retornó al Uruguay para pasar unos días en familia. El exarquero de Peñarol y Boca Juniors, actualmente en Vélez Sarsfield, dialogó con Opinar sobre su presente en la vecina orilla y de su ilusión en participar alguna vez en la selección uruguaya.

-¿Qué le dejó un nuevo año con la camiseta del Fortín?

Fue un año complicado. No se lograron conseguir los objetivos en el torneo local y en la Copa Libertadores. Igual terminamos siendo el mejor equipo del año, clasificando nuevamente a los torneos a nivel internacional del año que viene. Si bien no se obtuvieron las metas terminó siendo un año importante.

-¿En qué momento de su carrera está? Porque si analizamos detalladamente, se puede observar que con 27 años salió campeón en Peñarol, repitió en Boca, lo mismo hizo en Vélez, es titular indiscutido, etc…

Sinceramente estoy muy feliz y contento de cómo se ha dado mi progreso en mi carrera futbolística. En los clubes donde estuve pude ganar cosas importantes, ya desde Central Español, el hecho de salvarse del descenso por un punto fue festejado de igual forma que un torneo. Luego llegando a Peñarol y alcanzando lo más alto después de mucho tiempo, a su vez llegando a una final de Copa Libertadores. Después fue Boca, donde pudimos consagrarnos en el campeonato y la Copa Argentina. Y actualmente en Vélez, una institución con la que tuve la fortuna de arribar y salir campeón a los seis meses. Siento que vengo haciendo las cosas bien y los títulos así lo dicen.

-En líneas generales no sabe lo que es achicarse…

(Risas) Y son cosas que uno las desea. A veces cuando las decisiones cuestan trata de hacer lo mejor y que salga todo bien, así que en lo personal y lo colectivo no me puedo quejar.

-Muchos han pedido en reiteradas ocasiones a Sebastián Sosa en la selección uruguaya. ¿Por qué cree que aún no llegó el llamado?

La verdad que no se. No sabría que decirte.

-Pero, ¿es consciente que algunos hinchas quieren su presencia, al menos, colaborando con el plantel de Tabárez?

Sí y me reconforta. El cariño que me lo demuestra la gente, no solo de Peñarol sino que también de Nacional, de la vereda de enfrente me felicitan por la trayectoria, y esas son las cosas lindas que me da el fútbol, más allá de que lleguen o no las oportunidades. Nunca bajo los brazos y trato de dar lo mejor en el club que me toque estar para tener una chance con la celeste que es lo más lindo que le puede suceder a un jugador.

-¿Sigue siguiendo y sufriendo frente al televisor con el carbonero pese a la corta distancia que hay con Argentina?

Siempre. Como todos saben que soy hincha de Peñarol desde chico y siempre estoy tratando de mirar lo poco que se pasa allá, esa es la realidad. Se pasa muy poco de nuestro país, pero mediante internet estoy muy informado, aparte con los compañeros estoy permanentemente en contacto.

-Este último campeonato no fue tan bueno, por más que estuvo a punto de llevarse el Clausura, y el puesto de arqueros fue muy criticado. ¿Llegó a hablar con Castillo o Lerda sobre el tema?

En realidad no. Si nos cruzamos en alguna oportunidad de lo que menos hablamos fue del arco. Pero como tu decías, fue un año complicado de repente no se pudo afianzar ninguno, pero son momentos que tienen los jugadores.

-En cuanto a su futuro, ¿tiene algo definido, llegó alguna propuesta?

Todavía me queda un año en Vélez, así que si no surge nada habrá que cumplir con el contrato.

-Van por todo…

Sí, tenemos el torneo y la Copa Argentina. No participamos de la Sudamericana, porque el que jugó Libertadores no la juega, pero espero que se nos pueda dar en el campeonato local ya que vamos a estar enfocados de lleno en eso.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario