miércoles, 25 de junio de 2014

Lorenzo Carrabs: “Uno de los goleros que trabaja conmigo es el cuarto arquero de la selección ecuatoriana”


A nivel mundial, el fútbol uruguayo siempre dejó una huella. En este caso, se quedó en Ecuador. Lorenzo Carrabs, entrenador, exarquero y futbolero, se instaló en Ecuador hace muchos años y estrechó un vinculo muy importante en ese país. ¿Qué será de su vida? Enterate sobre esto y el emprendimiento personal que nació en Montevideo hace unos meses, en el siguiente mano a mano con Opinar.

Hace un tiempito retomó una actividad muy conocida por él: “comenzamos en el mes de octubre con esto que es prácticamente nuevo porque no hubo demasiadas escuelas de arqueros. Iniciamos la idea con otros muchachos como Juan Obelar, Alberto Eiraldi –golero de Miramar– y varios más”, comentó acerca del proyecto.

Hoy en día tenemos entre 27 y 28 chicos, a partir de los 6 años hasta mayores. Varios juegan en la Liga Universitaria, algunos están en las juveniles de Peñarol, al igual que los otros clubes de inferiores, Fabián Carini, Danilo Lerda, Adrián Berbia y Matías Rolero se suman de vez en cuando a los trabajos. Estamos abierto a todos porque es algo motivante para los muchachos que se arrimen los profesionales de primera a volcar lo que han aprendido a lo largo del tiempo”, añadió el exentrenador de Fénix.

A través del portal, la invitación está hecha para todos los que quieran arrimarse: “entrenamos en las canchas de fútbol 5 de Portones (atrás del shopping). Por suerte colocamos luces artificiales, intentamos apostar al proyecto día a día. Pretendemos dejarle mucho aprendizaje a los niños y que le hagan bien al fútbol uruguayo”.

Sobre temas laborales, puntualizó: “el fútbol es lo máximo para uno. Estaba dirigiendo, no me dieron tantas oportunidades como pretendía, o mejor dicho, no me ayudaron con los futbolistas que precisaba. Lo que siempre hice fue esto y me encanta”.

Últimamente inició una nueva faceta dentro del deporte más popular del mundo y agregó: “estoy trabajando en Ecuador, más precisamente en la coordinación de juveniles de Deportivo Olmedo, para muchos recordado porque jugó la Libertadores contra Nacional hace unos años. En el país ya me conocían, pero me recomendó el arquero titular de la institución (tengo una buena amistad con él). Desde el mes de diciembre estoy por allá”.

Finalmente, para conocer un poco más de procesos y metodologías, elogió a varios de sus dirigidos y aclaró que el máximo objetivo de los gurises es defender a su combinado nacional: “uno de los goleros que trabaja conmigo es el cuarto arquero de la selección ecuatoriana, hay otro de la sub 20 y también hay promesas de 16, 17 años que tienen un excelente futuro”, sentenció.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario