sábado, 7 de junio de 2014

Juan Obelar: “La rutina es nueva, pero estoy muy contento”


Desde noviembre de 2013, la vida de Juan Obelar cambió rotundamente. Un accidente doméstico que culminó con una lesión grave en sus manos y por ende se retiró de la práctica profesional de fútbol. Tras el episodio se mentalizó en dos proyectos interesantes y Opinar charló con él para que nos contara qué de su vida en este 2014.

-Siempre se dice que el jugador de fútbol, por más que se aleje, nunca deja la actividad…

La verdad que sí. Es algo que se siente, se lleva adentro y en estos momentos que nos brinda la vida, ya que uno estuvo metido en esto, la intención es enseñar lo mucho o poco que aprendió.

-¿Cómo viene el trabajo en la Mutual y en el Centro de Formación de arqueros de Lorenzo Carrabs?

Viene bien. El segundo emprendimiento es lindo. En cuanto a la Mutual, todos sabemos que siempre apoya a los exfutbolistas y me abrió las puertas después de lo sucedido. La rutina es nueva, pero estoy muy contento.

-¿En cuanto repercutió –personalmente– el hecho de pasar de un día para el otro de la cancha, de ser entrenado, a tomar el control de las prácticas y marcar los ejercicios?

Al principió me costó un poco, estaba pensando en seguir un año más, y hoy a unos meses ya estoy acostumbrado a lo nuevo, a estar del otro lado del mostrador. Me siento cómodo, estoy en lo que me gusta y lo que siempre hice.

-¿El alejamiento de los campos de juego iba a ser en el exterior o en Uruguay?

Tenía pensado ir a Honduras porque había arreglado algo y viendo cómo sucedían las cosas, el retiro hubiera sido allá. En fin, las cosas se dieron así, yo creo en Dios y pienso que él sabe por qué suceden las cosas. Más allá de que nos cueste encontrar el porque, hay que aceptarlas.

-A los goleros siempre se les pide un consejo u opinión en este sentido. ¿Está de acuerdo con la citación de Muslera, Silva y Muñoz como arqueros mundialistas?

Sí. Por la trayectoria que uno tuvo a nivel de selecciones, hay que encontrar una regularidad. El guardameta tiene que tener eso y los tres que fueron llamados, hoy en día, tienen un buen nivel. Si marcamos puntuaciones, ellos van de un siete para arriba. En ese sentido hay que estar tranquilos porque el arco estará bien cuidado y eso le genera cierta tranquilidad a la gente.

-¿Algún arquero a nivel local podría haber tenido la chance?
Puede ser. Si pensamos como lo haría Tabárez, que no busca el momento de cada uno sino mantener un proceso, posiblemente se trató de seguir con los mismos muchachos que se conocen hace años. Ahí se inclina la balanza a favor de los que fueron llamados en comparación los que no tuvieron la chance, más allá de que hubo algunos casos de altos niveles a lo largo de uno o dos campeonatos. Capaz que si me preguntás, qué otro arquero podría haber tenido la oportunidad, posiblemente te diría Sebastián Sosa. En Vélez anduvo muy bien, anduvo campeón, etc. Pero el proyecto tiene una postura y hay que respetarlo.

@MathiRosello


No hay comentarios:

Publicar un comentario