domingo, 8 de junio de 2014

Josema Giménez: “Va a ser una experiencia única, inolvidable y voy a vivirla al máximo”


La selección uruguaya de fútbol partirá rumbo a Brasil en las próximas horas con la ilusión de repetir, o superar, lo realizado cuatro años atrás en Sudáfrica. En lo previo al vuelo y a la misión mundial, Opinar charló con José María Giménez, quien nos comentó sus sensaciones previas al viaje y no dejó de lado su emoción por el campeonato uruguayo por Danubio, su ex equipo.

-¿Cómo se viven estás horas y días que los separan, no solo de la llegada a Belo Horizonte, sino del debut ante Costa Rica?

Uno siempre está con ansiedad y con ganas porque son las últimas horas con la familia. A su vez se espera qué puede suceder en el primer partido. Tenemos la intención de dejar todo para alcanzar el objetivo de llegar lo más lejos posible fecha tras fecha.

-Por si fuera poco, se va con una alegría danubiana rumbo a tierras norteñas…

Sin duda. Me quedé muy contento. Fui al estadio a ver a Danubio en una final increíble, la cual viví muy nervioso, pero por suerte se le dio el triunfo. Le quiero dejar mis felicitaciones a ellos y a Wanderers que hizo un gran desgaste.

-¿Cuánto hubiera dado por estar dentro del campo de juego defendiendo a La Franja?

Me hubiese gustado estar ahí, por más que me tocó salir campeón de Liga en España, porque es el club que quiero y verlo en lo más alto es muy lindo.

-Por arriba repasó la gran experiencia que vivió en Atlético de Madrid, no solo a nivel local, sino también en lo internacional con la Champions League, pero, ¿qué tiene de diferente para un futbolista el hecho de participar de una Copa del Mundo?

Es diferente. Primero porque allí defendés a la camiseta de tu país. Segundo porque no muchos futbolistas tienen la posibilidad de jugar un Mundial. Me siento muy feliz y se que va a ser una experiencia única, inolvidable y voy a vivirla al máximo.

-¿Está preparado desde el punto de vista físico? Teniendo en cuenta que se retiró sentido en el amistoso contra Eslovenia.

Sí, ya me he recuperado bastante bien del tobillo. Ahora me queda esperar un poco y continuar con la recuperación para estar bien en el momento del debut, por si me toca estar ahí.

-Los rivales de la seríe (Costa Rica, Italia, Inglaterra) no pudieron obtener resultados positivos en los amistosos de preparación. ¿Se toman en cuenta esos datos de cara a la participación en el grupo?

Todos las selecciones que van a un Mundial son difíciles. No podemos regalar nada, son tres partidos y hay que ganar dos como mínimo. Hay mucha ambición y vamos a poner garra para pasar de fase y va a ser difícil para ellos, como para nosotros.

-¿Qué mensaje le da a la hinchada que en este momento tiene mucha ilusión de repetir lo que sucedió en 1950, por más difícil que parezca?

Que se quede tranquila que vamos a dejar todo lo que esté a nuestro alcance para satisfacerla y cumplir la meta más importante.

-¿Se puede soñar en grande?

Siempre hay que soñar e imaginarse las cosas, así se puede pensar en positivo.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario