lunes, 30 de junio de 2014

Josema Giménez: “Uno trató de tomarlo con tranquilidad y responsabilidad”


Contra Colombia por las Eliminatorias, cuando la clasificación aún no estaba asegurada, ingresó, sustituyó a Diego Lugano y la rompió. Ante Inglaterra, por la fecha dos del Mundial, sucedió lo mismo y no defraudó. Superó la prueba, ni que hablar, y apenas tiene 19 años. Con edad de sub 20, demostró su hombría entre los cracks británicos y tanos.

Fue una experiencia inolvidable. Uno trató de tomarlo con tranquilidad y responsabilidad porque se jugaban cosas importantes, aparte representaba, nada menos, a mi país. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico, a mis compañeros y a los que me apoyaron siempre. Sin ellos no se pudo haber hecho realidad este sueño”, comentó el zaguero a Opinar.

Cuando formas parte de un plantel, tratas de estar preparado. Tuvimos la mala fortuna de sufrir la baja de la Tota (Diego Lugano). Me tocó entrar e intenté jugar de la mejor manera posible. A veces se dan las cosas, otras no. De todas formas hay que rescatar lo positivo de esto”, agregó el ex Danubio.

Entre el gran recibimiento por el vicecampeonato obtenido con los juveniles en Turquía –el año pasado– y el gran abrazo del pueblo tras la participación en Brasil, de alguna manera, está acostumbrado a ´festejar´ asiduamente: “siembre debemos agradecerle a la gente. El uruguayo es lo más humilde y respetuoso que hay. No se ve en todos lados, su apoyo se sentía día a día. De una forma u otra nos daban una motivación extra al momento de entrar a la cancha”.

Retomando lo hablado al principio, con sus grandes actuaciones en la Copa del Mundo, podría decirse que presionó a Diego “Cholo” Simeone, su entrenador en Atlético de Madrid, sin descuidar que en la zaga puede haber una baja (Diego Godín) y podría aprovechar la chance. “La preparación es la clave para aprovechar las oportunidades, como te comenté anteriormente”, dijo al respecto y, en principio, confirmó que regresa al elenco Colchonero: “en principio, tengo que integrarme allí. Lo que suceda después, va a depender de lo que el club quiera”.

Ahora arrancaron mis vacaciones y me gustaría despejarme un poco del fútbol porque, quieras o no, psicológicamente te cansa. Lo que está en mi cabeza es disfrutar de mi familia. Para la Copa América y el Mundial, faltará un tiempo para pensar”, sentenció Josema. ¡Merecido descanso crack!

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario