sábado, 21 de junio de 2014

Enzo Scorza: “Tengo que estar tranquilo, hay que esperar”


Enzo Scorza finalizó su breve pasaje por el fútbol griego, más precisamente en Iraklis, y arribó a nuestro país por dos razones: descansar y ver qué pasará con respecto a su futuro deportivo. El exatacante de Danubio, Cienciano, entre otros, charló con Opinar y nos comentó cuáles son sus pretensiones de cara a la próxima temporada.

“Uno quiere volver para demostrar. Quizás me fui con una imagen que no era, porque no salieron las cosas, por eso me vienen las ganas de regresar y que vean que estoy bien. Si se da voy a estar muy feliz”. Clarito el riverense. Jorge Fossati lo conoce, es más, siendo juvenil lo observó en varias oportunidades. ¿Lo tendrá en filas carboneras?

-¿Volvió para quedarse o simplemente disfruta de unos días en el paisito?

Terminé mi contrato en Grecia y ahora vine de vacaciones. Hay algunas propuestas acá, pero estamos esperando. Si sale algo y realmente vale la pena, me gustaría quedarme para jugar y estar en Uruguay porque hace mucho estoy afuera.

-¿Recibió una propuesta de Peñarol en estos días?

Se estaban hablando algunas cosas, pero no se todavía. Como está el Mundial, me lo iban a confirmar la semana que viene. Tengo que estar tranquilo, hay que esperar. Si se da bárbaro, sino veremos qué sale.

-¿Danubio consultó por usted? Teniendo en cuenta que surgió futbolísticamente allí…

Con Danubio se había hablado también, el problema es que tiene varios jugadores, salieron campeones uruguayos y están bien. Creo que ahí no estaría llegando porque me dijeron que por ahora buscaban un nueve. Es una lástima, pero creo yo que se dará en algún momento.

-En las redes sociales se lo vio muy contento con el campeonato obtenido por Danubio hace unas semanas…

Pah, sí estás loco. Lo seguía por internet. Como uno salió del club fue muy lindo acompañarlo a la distancia y terminó siendo campeón uruguayo otra vez. Sin dudas fue una alegría enorme, más que nada por los compañeros que siguen jugando allí.

-¿Qué le dejó la experiencia en el fútbol griego?

Fue muy buena, jugué en el club donde estuvo anteriormente el Bola Lima. Últimamente el fútbol en Europa es muy táctico y se me complicó un poco cuando llegué, porque me pedían muchas diagonales y tenía que jugar fijo en una punta. Si me corría para el otro lado, me decían que no me pasara. Son mucho más ordenados, cambia todo –o casi todo–, pero me adapté y pude convertir.

-¿El balance es positivo?

Fui por seis meses nomás porque el campeonato terminó hace poco. Fue una linda experiencia, hice un par de goles y viví lo que es estar en un cuadro grande, con sus presiones y todas esas cosas.

@MathiRosello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario