sábado, 28 de junio de 2014

Bruno Silva: “Se fueron con la cabeza levantada y el orgullo propio de una generación que nos dio todo”


Hace un año y medio retornó al fútbol. Tras superar serios problemas físicos, Bruno Silva volvió a hacer lo que le hacía feliz. El referente de Cerro Largo, en el último campeonato uruguayo, charló con Opinar para analizar la actuación de la selección uruguaya en Brasil 2014. Su palabra es calificada ya que convivió con muchos de los jugadores de ese plantel, teniendo en cuenta que participó del “Proceso Tabárez”.

-¿Qué de su vida en este momento? ¿Analiza alguna propuesta o está en conversaciones con Cerro Largo para renovar su contrato?

Ahora estoy viendo algunas cosas que hay. Me han llamado por suerte. Igual antes hay que poner un montón de cosas es la balanza y tomar la mejor decisión. El pueblo y la gente que es bastante futbolera se siente un poco triste por lo que pasó y quiere una revancha en primera. Tienen que volver a plantearse ciertas cosas para regresar de la mejor manera.

-Lo que le sucedió desde el punto de vista físico ya quedó atrás. De todas maneras surge la incógnita, ¿se siente preparado para emigrar y demostrar lo que sabe, fuera de fronteras?

Sí obvio. Primero, me siento bien. Segundo, con la edad que tengo no tengo que demostrar nada. Quizás se contactaron conmigo porque me vieron algo. Ojalá se concrete cualquier posibilidad. Además por todo lo que decías, no quiero definir las cosas con rapidez. En los próximos días, a medida que avance el Mundial también, se aceleran las pretensiones de los equipos.

-Cambiando de página, ¿cómo vivió la eliminación de Uruguay en la Copa del Mundo?

Miré el partido con la ansiedad lógica de todos los uruguayos. Lamentablemente quedamos eliminados y estoy un poco triste por eso.

-De todas maneras, algo que parece positivo es que se fueron dejando todo…

Sí, como siempre. Es una característica del plantel y del proceso. Fue lo que más inculcó el entrenador. Por eso mantuvo cierto grupo de jugadores que hacen la tónica de este proyecto.

-Independientemente de la superioridad de Colombia, ¿qué faltó para que la celeste se quedara con la clasificación a la siguiente ronda?

Hoy, si uno analiza los 90 minutos siendo objetivos, Colombia fue superior. Desde los 10´ del primer tiempo ya se los veía bien parados. Manejaban la pelota, se nota que están viviendo un gran momento. A lo último tuvimos alguna oportunidad debido al empuje que tenemos, pero no se pudo conseguir por lo que te decía anteriormente. Fue un resultado justo, no hay que buscar excusas. Se fueron con la cabeza levantada y el orgullo propio de una generación que nos dio todo.

-Siendo futbolista me lo va a responder mejor. ¿Cree que los titulares entraron a la cancha con la cabeza en otra cosa? Teniendo en cuenta los inconvenientes con FIFA y Luis Suárez.

No lo se. Solo ellos lo saben. Lo que sí queda claro es que influyó porque es el jugador más importante que tenemos. Pero siempre nos caracterizamos por no buscar razones extrafutbolísticas. No fue una situación normal la que sucedió con Luis. Como uruguayo estoy un poco dolido, aunque las palabras de Tabárez y Godín me reconfortan.

-¿Debería continuar al frente de las selecciones el Maestro y su proceso?

A mi manera de ver, desconozco si va a suceder o no, se tiene que mantener. ¿Cuánto tiempo hace que no teníamos nueve jugadores que llevan sus años de trabajo en las juveniles? Estamos hablando de que se mantiene hace ocho temporadas. Hay una coordinación, existe un plan bien armado. Me gustaría que no se desarme esto y continúe como está porque seguramente nos seguirá dando alegrías.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario