martes, 20 de mayo de 2014

Titular indiscutido


El martes por la mañana fue presentado el libro “Mi Mundial 2”, escrito por el exfutbolista de Plaza Colonia, Bella Vista, entre otros, Daniel Baldi. El evento se llevó a cabo en la sala de conferencias del Teatro Solis y contó con la presencia de Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya.

Más de un centenar de niños se acercaron hasta el recinto artístico de la Ciudad Vieja para obtener un recuerdo del referente celeste y una firma del autor del libro. Es que los niños se entusiasman y guardan en las retinas todas las oportunidades que tienen de compartir con sus ídolos.

Ahora no preparo discursos, por más que la editora me mire con cara para matarme. Prefiero venir, mirarlos a los ojos y decir lo que me salga en el momento”, fueron las primeras palabras de Baldi.

Posteriormente contó, cómo llegó a escribir la segunda parte de la historia de Tito Torres. “Hace un tiempo viajé al interior, estuve por distintos lugares y la gente se acercaba hasta con tono amenazante obligándome a escribir Mi Mundial 2. Es más, un día recibí un folio con bastantes hojas, escrito por alumnos de una escuela que contenían una supuesta continuación. Después de eso me dije que significaba mucho este cuento y que tenía que darle un cierre”, agregó entre risas.

El libro, el cual tuvo su éxito en 2010 con su primera edición, fue una de las obras más consumidas por los lectores uruguayos y extranjeros ya que llegó a Perú, Paraguay y Argentina. “Para que un libro sea considerado exitoso, se necesitan vender 3000 ejemplares y en un año llegó a los 25000”, agregó con cierto tono de alegría y emoción.

Finalmente confesó que está agradecido, pero: “tengo cierto miedo porque aún no recibí la devolución de los lectores”.

Más repercusiones

Diego Lugano

Me siento identificado con la trama. Es parte de mi historia y la de la mayoría de los niños que quieren jugar y llegar a cumplir sus sueños (…) Nada mejor que el fútbol, como deporte y pasión popular, para llegar a la lectura”, puntualizó La Tota.

Lucía Gaviglio

El libro tendrá su film en la pantalla grande y aseguró la presencia de Diego Lugano. “Nos ayudó en todo el proceso y sin lugar a dudas va a tener su lugar en la película”, comentó la productora. ¿Habrá dado sus primeros pasos como actor?

Gerardo Fernández Santos

Siempre que los niños se identifican con el ilustrador, está muy bueno. Quizás es una posición que tiene un espacio escondido, pero cuando llega el reconocimiento me emociona mucho”, indicó el encargado de ponerle color a la obra.

Las expectativas están cumplidas y no tengo dudas de que este libro va a ser un éxito. Está muy bien y creo que va a romper todo”, concluyó.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario