miércoles, 21 de mayo de 2014

Diego Lugano: “La gran virtud del jugador uruguayo es que no se come el estrellismo”


A 21 días del arranque de la Copa del Mundo, Diego Lugano charló con Opinar y dejó sus conceptos previos al evento más importante del deporte más popular del Mundo. El capitán de la selección uruguaya presenció la presentación del libro “Mi Mundial 2”, escrito por Daniel Baldi.

El zaguero tiene una interesante participación activa con la literatura, no solo por haber escrito los prólogos de la historia presentada en la jornada de ayer, sino que también muchos libros cuentan sus vivencias como jugador. Sin embargo, no se postuló ni aseguró que haya un cuento creado con sus manos. “No me da el cuero, ¿tas loco? Uno aporta un granito de arena, con mucho esfuerzo, no te creas que me resultó fácil pensar en las palabras. Nunca me va a dar porque no es lo mío”, comentó. Y agregó: “de repente narrar para otra persona sí, corregir también, pero yo imposible”.

Desde afuera, se puede pensar que concurriendo a estos eventos, la Tota escapa a la fiebre mundialista. ¿Será así? “Lo contrario. Se asume mucho más lo que es eso porque se ve la pasión, la expectativa y el reconocimiento en la gente y en los niños. Si me quedo aislado en el complejo o simplemente con el estadio lleno, no me doy cuenta, pero en estas oportunidades caigo en la realidad de lo que uno significa dentro del país”.

En lo previo al Mundial, varios pertenecientes al plantel convocado por Tabárez finalizaron su actuación en sus instituciones con altos rendimientos. “Los muchachos que ahora están en auge son los mismos que han llevado a Uruguay donde está. Es clarísimo que no viviríamos este presente si no fuera por ellos. No lo se. El Monito (Pereira) no fue campeón de Europa e hizo un partido tremendo, Godín talvez no hubiese ganado la liga si no convertía ese gol y tuvo un año espectacular. Eso es muy relativo. No involucra ni más, ni menos presión porque el grupo y la base es la misma que hace cuatro o cinco años vienen colocando nuestro nombre en competencia a nivel global. Porque hoy haya alcanzado la gloria no quiere decir que hayan mejorado un mil por ciento. Lo lindo de esto es que Luis (Suárez) siendo balón de oro, crack, etc. Cavani como uno de los pases más caros de la historia, por ponerte unos casos concretos son de los primeros en dejarlo todo. Es la gran virtud del jugador uruguayo, no se comen el estrellismo”, puntualizó.

Complementando el tema anterior concluyó: “hay un feeling importante, ese será el mérito. Y más con estos fenómenos. Brillan en Europa, vienen y son los más comprometidos. Juegan para el equipo y te puedo asegurar, ya que algo de experiencia tengo, que hacer que un par de destacados tiren con humildad para el mismo lado pasa solamente aquí. No quiero decir que ganemos o perdamos pero es diferente y es parte de la identidad propia”.

@MathiRosello 

No hay comentarios:

Publicar un comentario