sábado, 12 de abril de 2014

Leandro Barcia: “Fue algo inesperado”


Nacional se juega más que un partido el domingo. El futuro en el campeonato uruguayo dependerá del resultado que coseche en el Parque Central ante Defensor Sporting. Para dicho cotejo, Gerardo Pelusso llamó a Leandro Barcia, delantero juvenil de la tercera división, y Opinar charló con el futbolista quien se encuentra esperando por el juego en Los Céspedes.

-¿Llegó de manera inesperada el llamado a formar parte del primer equipo o ya lo venía hablando con el técnico?

Fue algo inesperado. Hace dos semanas que me ascendieron al plantel principal y no me tenía demasiada fe por todos los jugadores de nivel que hay.

-¿Qué le dijo el entrenador cuando confirmó la noticia?

En realidad no me dijo nada concreto. Me alentó como a cualquier compañero. Yo me enteré recién hoy de mañana cuando vinimos a practicar y nos avisaron de la lista de concentrados.

-¿Cómo tomaron la sorpresa sus familiares y amigos de Florida (su ciudad natal)?

Ya le avisé a mis padres y a los amigos y quedaron muy contentos.

-¿Se hace más fácil el hecho de ingresar en este momento? Teniendo en cuenta que hay varios futbolistas, como Pereiro y Mascia, con los que ya jugaste anteriormente.

Sí, ya he compartido equipo con la mayoría de juveniles, y lógicamente, los conozco un poco más que los más grandes.

-¿Cómo toma un futbolista joven como usted esta oportunidad? Tomando como referencia que este encuentro no es uno más. De hecho va a definir las posibilidades de Nacional en el torneo.

Hay que tomarlo en serio porque así lo amerita. No solo por la rivalidad que hay entre estos equipos, sino por como está la tabla hoy en día. Nosotros necesitamos ganar, por eso debemos –y debo- estar tranquilos para quedarnos con los tres puntos.

-¿Qué lo caracteriza como jugador?

Mi punto más fuerte es la velocidad, ya que juego de puntero derecho, media punta. En tercera estaba jugando solo de nueve, otra posición que me gusta, y gracias a los compañeros logré meter muchos goles y salir goleador.

-¿Toma como referencia a algún componente del primer equipo? Ya sea Iván Alonso, Richard Porta, etc.

Sí, las características son similares a la de Richard o Renato (César).

-¿Le preocupa que sean 20 los concentrados y sean dos los que queden afuera de los titulares y el banco de suplentes?

Yo estoy disfrutando, llevándolo con mucha calma y si me toca salir lo voy a tomar de la mejor manera. En el caso de que me toque entrar voy a entrar concentrado y con la intención de hacer lo mejor posible.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario