martes, 8 de abril de 2014

Fernando Morena: “La gente adora estas cosas”


Peñarol presentó su nueva indumentaria 2014/2015 en el Palacio Cr. Gastón Guelfi con la presencia de autoridades y prensa. La misma la estrenará el jueves cuando los Mirasoles enfrenten a Deportivo Anzoategui por la última fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores. Al respecto y haciendo un breve paseo por la década del 70, dialogamos con Fernando Morena.

-Viajando brevemente en la máquina del tiempo, ¿había tanta celebración entorno a una nueva camiseta?

(Risas) Ni siquiera teníamos más de una. En los primeros años que estuve en el club -72, 73, 74, 75 y 76- se jugaba con una remera que vendían en las casas de deportes, no teníamos ropa oficial. La señora de César Fioratto, quien era el intendente de Los Aromos, compraba los shorts negros de tela acrocel y le cocía unas tiras amarillas. Las medias, en mi caso, cuando en una ocasión fuimos a Brasil me compré unas elastizadas que las usé mucho tiempo, hasta que vino una marca en el 77 y allí ha ido evolucionando. De todas formas, en Europa también se vivía algo similar. Cuando jugué en Rayo Vallecano usaban la firma que actualmente tenemos nosotros, pero no había nada. Valencia jugaba con Adidas y no mostraba el logo, mucho menos las tres líneas. Hasta que no se abrió la posibilidad, las grandes empresas no aparecieron. Ahora visten a las instituciones grandes y a todos los deportes en general.

-Era dificilísimo conseguir un recambio si se rajaban las vestiduras…

Uhh, era complicado. Las cosas ahora van cambiando, no solo esto, sino que también va evolucionando. El año pasado se hizo la renovación con otra presentación y en este momento lo mismo. Es muy común. En Inglaterra es normal que aparezcan los tres o cuatro modelos que se van a utilizar en la siguiente temporada.

-¿Le gusta que haya tanto dinamismo no solo adentro del campo de juego?

Sí, es lindo porque es una forma de estar en contacto con los hinchas y la camisa de su equipo. La gente adora estas cosas, más allá de la apuesta económica que realiza la institución. 

-¿Puede ser una cábala esta novedad de cara a la finalización del campeonato?

No se si es una cábala porque creo que se estrena el jueves y fijate que ya estamos afuera de la Copa.

Más repercusiones



Álvaro Alonso

“Es mucho más que la presentación de una camiseta, es un evento de marketing. Refleja una pasión y es lo más glorioso que los carboneros tenemos como representación física de algo. Es el orgullo que llevamos puesto por encima de nuestra piel”, comentó el gerente general carbonero.

“Esta indumentaria acompaña la tendencia mundial. Es una remera más ajustada al cuerpo, tiene distinto cuello y bastones diferentes. Nosotros por estrategia no cambiamos mucho el diseño oficial. En cuanto a las alternativas hay una amarilla y otra negra, esta última con tonos de gris –como teníamos anteriormente- pero con otro modelo”, agregó el dirigente.



Pablo Nieto

El encargado del sector de marketing también se encargó de agregar detalles sobre la nueva pilcha carbonera. “Las tres camisetas tienen tres cortes de presentación diferentes. A su vez es una indumentaria utilizada a nivel mundial, es decir que la usan todos los equipos alrededor del planeta. Seguimos los lineamientos de Puma y aplicamos la tecnología en la tela que en realidad es la que permite ser el aliado del jugador”.

“En 2011 jugamos la final. Peñarol es tan grande que participó en el 20 % de las finales de las Copas Libertadores. Esto quiere decir que el torneo es algo natural. Obviamente que nos duele estar en la situación que estamos viviendo hoy, pero no estamos tan lejanos como hace tres años. En ese momento estábamos disfrutando de llegar a la final. Para el club objetivo imposible, la historia lo ha demostrado”, indicó sobre el hecho de utilizar por primera vez la casaca en un encuentro internacional sin mucha trascendencia.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario