jueves, 13 de febrero de 2014

Maxi Rodríguez: “Espero jugar aquí por mucho tiempo”


Maximiliano Rodríguez visita el Uruguay con una delegación del exterior. Será visitante en su país. Algo raro para los que llevan consigo sangre charrúa. Pero el ex Wanderers es profesional y cuando el árbitro marque el comienzo los sentimientos se dejan de lado.

“Estoy haciendo un esfuerzo. Es medio entreverado, en cualquier momento respondo con los dos idiomas”, dijo risueño el nacido en Paso de la Arena que de a poco adopta el sotaque para convivir diariamente.

El enganche, el puntero –en definitiva el habilidoso- es fanático de jugar por abajo y el piso de la cancha Bolsilluda se presta para eso. Sin embargo el clima no fue el mejor en las últimas jornadas. “Pensé que iba a estar un poquito mejor. Antes tenía un buen terreno, ahora está distinto”.

En principio, Enderson Moreira no lo utilizará como titular, más allá que el mediocampista estará a la orden. “Ojalá que sea lo mejor para el club. Si me toca jugar –o no- en Montevideo voy a estar bien”.

Las últimas presentaciones no fueron las mejores. Al respecto, señaló: “En los partidos anteriores no me fue tan bien, pero el entrenador sabe donde tengo que jugar y dependo de eso”.

Muchos lo nombraron el espía del plantel por conocer mejor al rival. “Ayer les dije que iba a ser un juego complicado y que el uruguayo quiere dejar todo en el campo”.

Para los futbolistas la transición del fútbol uruguayo a una liga más competitiva es difícil, pero Maxi agradeció porque “me dio mucho. El cuerpo técnico anterior me trató excelente y me preparó físicamente. Espero jugar aquí por mucho tiempo”.

La preocupación de los brasileños es el tamaño del estadio. Pero el volante le quitó importancia y lo asoció a lo vivido diariamente en Porto Alegre. “Es parte de la costumbre. En la Arena (escenario perteneciente a los Gaúchos) la hinchada grita mucho, así que vamos a estar tranquilos”.

Siendo Bohemio ya jugó en el campo de La Blanqueada, pero el saldo fue negativo. “Hemos ganado uno y perdido otros, pero siempre mostramos un buen papel (…) Ahora es otra historia”.

@MathiRosello

Foto: Globo Esporte / Lucas Rizzatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario