jueves, 6 de febrero de 2014

Santiago Biglieri: “Es un momento de recuperación para llegar a demostrar –si Dios quiere- el nivel que en alguna vez tuve”


Sud América prepara su visita al Parque Capurro en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2014. El conjunto Buzón realizó una práctica de fútbol ante Huracán F. C. y su entrenador ya comenzó a delinear el equipo. Uno de los que apareció en el once inicial fue Santiago Biglieri, con quien charlamos luego de la practica.

-Se armó una linda práctica de fútbol antes del partido del fin de semana…

Fue un entrenamiento intenso, Huracán jugó muy bien. Nosotros trataremos de seguir corrigiendo los errores que venimos cometiendo para llegar bien a la actividad oficial.

-Recuerdo que hace un tiempo, cuando recién tenías unos días en el club, me dijiste que necesitabas una preparación especial para estar en un 100 porciento. ¿Le sirvió la pretemporada para llegar a ese nivel?

Sí, yo cuando llegué venía con un tiempo prolongado de inactividad, además tuve una lesión. Y realmente el semestre pasado me sirvió para recuperarme y para hacer una pretemporada a la par de todos.

-Incluso, más allá que haya sido un penal, lograste convertir un gol…

Lo importante es que gane el equipo y que tratemos de funcionar mejor para el bien de todos.

-Visualizando los diversos pasajes en su carrera, ¿actualmente está en su mejor momento o simplemente es bueno?

Recién va un partido, sí te digo que hay que mantener lo bueno que se hizo y tratar de seguir mejorando como siempre. Es un momento de recuperación para llegar a demostrar –si Dios quiere- el nivel que en alguna vez tuve.

-Hace unos días el entrenador comentó que sacando la fecha ante Nacional, las primeras ocho son fundamentales para la sumatoria de puntos pensando en la permanencia. ¿Lo siente así?

Sin duda. Todos los partidos van a ser importantes. Para todos los equipos en realidad, todos se juegan algo. Nosotros sabemos a que apuntamos y creo que lo tenemos que hacer saber cada fin de semana.

-Si bien pasó solamente una fecha. ¿El Clausura va a ser más parejo que el Apertura?

El año pasado todos los equipos fueron difíciles. Que vengan buenos jugadores suma bastante, así que esperemos que se siga aumentando la dificultad.

-Es bastante prematuro consultarle, pero, si logra hacer un gran torneo, ¿peligra la continuidad suya en el fútbol uruguayo?

Hoy –la verdad te digo- no pienso en otra cosa que en tratar de estar bien y sumar minutos. Después si tiene que venir algo mejor, se verá, pero actualmente estoy con la cabeza en que el plantel para que haga bien las cosas.

Más repercusiones



Santiago Carrera

Una de las buenas incorporaciones que tuvo el elenco anaranjado fue la del zaguero exRiver Plate. Su transferencia siempre genera opiniones ya que en varias oportunidades estuvo en la mira de varios equipos europeos. “Estoy bien, vine a jugar y tengo mis objetivos acá. Lo que depare de mi futuro no lo manejo yo, sino que es mi representante”.

Más allá de su juventud, en el entrenamiento se mostró firme con algunos gritos y aplausos a sus compañeros. Es un capitán sin la banda en su brazo. “Me gusta jugar así, hablando y ordenando porque me siento muy seguro en la cancha”.

El vicecampeón del mundo sub 17 –en el año 2011-, sabe la situación que vive el club y que aún falta para mantenerse en el círculo de privilegio. “Tengo confianza en el grupo y creo que en este semestre vamos a hacer un buen campeonato y nos vamos a mantener en primera”.


                    
Angelo Paleso

“Por suerte luego de dos meses me estoy recuperando del problema en el ligamento de la rodilla y volviendo a tomar la forma (…) Fue una distensión en esa zona, a veces demora en cicatrizar pero trabajando en fisioterapia se me fue todo el dolor”, dijo a Opinar uno de los referentes del ascenso del Buzón que se reintegra de a poco a los trabajos encabezados por el profesor Pablo Sanguinetti.

Todo comenzó siendo un pequeño dolor, que fue alargando la recuperación. El hecho de volver rápidamente hace alejar a los futbolistas por más tiempo del campo, pero al respecto indicó: “Lo peor para un jugador cuando está lesionado es la ansiedad. A veces te juega en contra con el tema del apuro y el hecho de que puedas lesionarte de nuevo”

Por último confirmó que aún no está en un 100 porciento para ser convocado. “Eso lo decide el técnico, pero recién hice los primeros 30 minutos de fútbol. Creo que me van a faltar un par de semanas más”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario