martes, 21 de enero de 2014

Eduardo Uzal: “Son muchas batallas y nosotros tenemos que terminar ganando esta guerra”


Cerro Largo se encuentra en Montevideo continuando con la pretemporada iniciada el 6 de enero en Melo. El conjunto orientado por Eduardo Uzal, con quien dialogamos, instalaron su concentración en el Estadio Charrúa y en el primer día en la capital enfrentaron a Liverpool igualaron 0 a 0.

-¿Cómo los recibió la ciudad en estas primeras horas?

Bien, bastante lluvioso. Por suerte vamos a tener algunas practicas de fútbol que nos van a permitir ver dónde estamos parados. Si bien venimos de unos días exigentes, entrenando en doble turno, haciendo fútbol interno, no es lo mismo.

-¿Cuál fue el hilo conductor desde el comienzo? ¿Pusieron más énfasis en trabajar aspectos físicos?

Nosotros creemos que el ritmo físico llega desde el trabajo, la organización y la intensidad. Buscamos en este periodo ir trabajando en lo que refiere a esos aspectos, también la idea de juego desde el primer día con propuestas de intensidad -ya sea el desmarque, aparecer, etc-. Todo eso se va a ensayando, enganchando de la mano el planteo táctico, porque es lo que va a dar buen ritmo y orden en el equipo.

-Asumió como entrenador de la escuadra fechas antes de la finalización del apertura. ¿Siente un cambio notorio sabiendo que está armando un equipo con jugadores de su preferencia?

Cuando uno asume, como hicimos nosotros, teniendo diversas condiciones y habiendo un equipo armado faltando tan pocas fechas, hay dos caminos para recorrer en muy corto plazo. Uno es el del trabajo y otro el de la psicología, que fue a lo que apuntamos nosotros. Tratamos de levantar anímicamente al equipo para obtener un buen resultado en tres fechas. Afortunadamente quedamos con seis puntos y perdimos pasada la hora contra Fénix en Melo. Como tu bien decís ahora estamos entrenando con jugadores solicitados, las incorporaciones han sido muy buenas y eso nos va a dar la chance de ser competitivos.

-Va a contar con buenos jugadores. De hecho tuvo futbolistas de mucha trayectoria en parte del Torneo Apertura. ¿Es justa la posición que tiene Cerro Largo en la tabla de posiciones?

No se, pero es la realidad. En base a eso hay que entrenar para subsanar algunos temas para que no nos permita seguir en esa ubicación. Estamos muy convencidos de que vamos a salir adelante. Venimos bien, estamos confiados en la clase de futbolistas que tenemos y estamos muy confiados en lo que venimos haciendo.

-¿La meta número uno es zafar del descenso?

Sí, es el primer objetivo es mantenernos en la división de privilegio. En cierto momento de su historia la institución se hizo muy fuerte de local y eso es uno de los puntos a mejorar. En la capital también hay que pelear, son muchas batallas y nosotros tenemos que terminar ganando esta guerra. Si Dios quiere se nos va a dar.



IGNACIO NICOLINI: “Hubo una recomendación de mi representante y venir para acá era lo mejor para mí”

Ignacio Nicolini llegó a un acuerdo el lunes por la tarde y el martes por la mañana se unió al primer equipo. El volante jugó en Peñarol en la última y su pase generó mucha repercusión. Hasta el día de ayer no se conocía su exactamente su futuro.

“Esta historia que parece que tuvo muchos capítulos hasta llegar acá. Recién ayer surgió la rescisión con Peñarol y ya me reintegré con el grupo”, comentó el exmediocampista de Bella Vista. A su vez indicó, “hablé con el técnico, me iba a tener en cuenta pero no con muchos minutos así que decidí venirme a Cerro Largo para tener un mejor futuro”.

¿Qué tomó en cuenta al momento de decidir el club?: “Un conjunto de todo (propuesta económica y deportiva). También hubo una recomendación de mi representante y venir para acá era lo mejor para mí”.

El primer día para los jugadores siempre es de presentación. Por ello, Nicolini mantuvo dialogo con Uzal y los objetivos ya fueron marcados. “Hablé con el cuerpo técnico y con algunos jugadores. Me recibieron muy bien, me demostraron que hay mucha humildad y mucho sacrificio. Vamos a tratar de encarar la temporada con la intención de que salga todo bien”.



DIEGO DE SOUZA

Diego De Souza regresó al fútbol uruguayo. Tras un semestre de inactividad arregló su contrato por seis meses en Cerro Largo y se mostró contento. “Estoy con muchas ganas luego de estar en un período de seis meses parado y con ganas de volver, y más haciéndolo en el equipo de mi pueblo”.

La pretemporada es la etapa más complicada. El futbolista viene de una inactividad prolongada y con algún problema físico, pero pudo recuperarse. “Si bien había terminado con una fractura en una vértebra hoy en día estoy bien. Esta etapa de trabajos sabemos que es la más dura, pero es la base de un semestre”.

Teniendo en cuenta su pasado en el conjunto violeta y su tiempo fuera de las canchas, ¿se interesaron en él en el Estadio Franzini?: “Yo no me fui bien de Defensor. Estando en Melo tuve una charla con el presidente (Ernesto Dehl) y me ofreció jugar esta temporada. Después de estar sin jugar un tiempo es un desafío importante, y más por la situación en la que se encuentra el club”. Sin embargo sentenció, “si bien yo dejé el club por un tema en que se portaron mal, si me llaman soy profesional y tengo que cumplir con mi trabajo”.

Hablando de metas, el mediocampista comentó: “Hay que hacer las cosas bien, jugando a favor con la gente y debemos tratar de hacer una campaña para que la institución se mantenga en primera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario