jueves, 30 de enero de 2014

Javier Chevantón: “Quiero disfrutar de este momento porque me encuentro muy bien”


Javier Chevantón visitó el jueves de mañana por primera vez la concentración de Liverpool y ya se puso a las ordenes del cuerpo técnico orientado por Eduardo Favaro. Luego del entrenamiento dialogamos mano a mano con el delantero.

El Lacazino no estará a la orden en la visita de Liverpool al Estadio Franzini. Sin embargo la intención es intensificar los ejercicios específicos con pelota para que participe del partido ante Wanderers.

Mucho se habló de su futuro en la próxima temporada. Los destinos que surgieron desde un primer momento fueron Danubio, Peñarol, Nacional, Godoy Cruz de Mendoza, Millonarios de Colombia, entre otros equipos, pero el atacante de 33 años prefirió al conjunto de Eduardo Favaro para jugar en este semestre.

A su vez tras la asunción de Jorge Fossati en el conjunto aurinegro, reflotó la posibilidad de vestir esa camiseta por el relacionamiento y contacto directo que mantienen, pero aclaró “yo con él no hablo desde el 2008”.

Comienza una nueva etapa en la carrera de Chevagol, esta vez en la barriada de Belvedere y los hinchas esperan goles y -¿por qué no?- la tan ansiada copa de campeón.

-Finalmente la historia de su pase terminó con final feliz. Se queda en el Uruguay como pretendía…

Por suerte me quedo acá. Estoy feliz por haber firmado en este club. Ahora simplemente queda entrenar y ponerse a disposición del técnico.

-¿Cómo lo recibieron sus nuevos compañeros y entrenadores?

Bien, la verdad hay un grupo magnífico. Vine a sumar y estar a la orden como te comenté anteriormente.

-Se está armando bien Liverpool de cara al Clausura…

Sí, pero hay que trabajar. Va a ser un lindo campeonato, hay buenos equipos así que hay que esperar, jugar e ir paso a paso.

-¿Hay equipo para ser campeón?

Hay equipo para pelear domingo tras domingo. No hay que pensar en el trofeo. Debemos tomar cada partido como si fuese una final.

-Usted destacó en las redes sociales que la dirigencia le depositó un grado importante de confianza. ¿Era fundamental para poder contar con Javier Chevantón?

Sí, me llamó el presidente. Estuvimos hablando media hora y enseguida nos pusimos de acuerdo. Había muchísimas ganas por parte de él y –a su vez mías-, así que, aquí estoy.

-Al parecer ya está descartado para el juego ante Defensor…

Puede ser que no esté porque es normal. Recién me sumo hoy jueves. La semana que viene entrenaré todo el tiempo con el grupo. Pienso que para el segundo partido estaré mejor

-Los hinchas liverpoolenses se mostraron muy felices tras su contratación, pero la gran duda que se plantearon fue ¿cómo se encuentra físicamente?

Me encuentro muy bien. Hace casi un mes que estoy entrenando de mañana y de tarde. Me falta el ritmo de los partidos, que en los próximos días lo empezaré a encontrar en los ejercicios con balón.

-Por lo que mostró en el entrenamiento, sigue perfeccionando la pegada al momento de los tiros libres…

He mejorado bastante en eso. Voy a seguir entrenando, tratando de mejorar. Hoy fue el primer contacto con el balón y hay que ir de a poco.

-¿Es por algo en particular que usa el número 19 en la espalda?

Toda la vida lo usé, desde mis inicios en Danubio. Cada jugador tiene su número y el mío es ese.

-¿Mantuvo algún contacto con Jorge Fossati en las últimas horas? Ya sea para hablar de temas deportivos o para, quizás, felicitarse mutuamente por la nueva oportunidad en el fútbol uruguayo

No, para nada. La última vez que hablé con Fossati fue en 2008, cuando él estaba en Arabia y yo en Sevilla, para que vaya a jugar a su club, pero yo tenía contrato por tres años y medio y no había chance.

-¿Por qué le dijo que no a instituciones como Millonarios y Godoy Cruz?

Mi idea era quedarme en Uruguay. Quiero disfrutar de este momento porque me encuentro muy bien. Pienso que era el momento de jugar en mi país, por eso decidí estar en familia.

-Si bien usted no quiere hablar en profundidad sobre el tema, ¿qué le puede decir al hincha de Danubio que le solicitó por tanto tiempo el regreso al club?

(Piensa unos segundos) El pensamiento mío ellos saben cual es. Ya he hablado y dicho públicamente lo que tenía que decir.

-Y con los directivos e hinchas Lecce, ¿cómo quedó la relación? Pregunto porque es considerado un ídolo allí y se podía pensar que, si no jugaba en Uruguay, volvería a Italia.

Muy bien. Me quieren muchísimo. Soy quien marcó más goles en primera división en la historia de Lecce, así que llevo una relación estupenda. Simplemente cambió la dirigencia y decidimos tomar caminos diferentes.
                                                                                                    
-El contrato que firmó fue por seis meses. ¿La idea suya es permanecer en nuestro país solo por ese tiempo para emigrar hacia otra liga o luego de culminar el semestre analizar la continuidad por más tiempo, sea en Liverpool u otro club?

Fue por seis meses porque así lo decidimos con el presidente. Mi idea es hacer las cosas bien, después tomaremos la decisión pertinente al final del torneo y pondremos en la balanza el rendimiento y otras cosas.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario