viernes, 17 de enero de 2014

La Crema de pretemporada en Montevideo


Atlético de Rafaela viajó hacia nuestro país con motivo de disputar un cuadrangular amistoso en el que jugarán Peñarol, Nacional y Olímpia de Paraguay. El elenco orientado por Jorge Burruchaga aprovechó la ocasión para entrenar en las instalaciones de River Plate y continuar con los ejercicios previos al Torneo Final de Argentina.

En su primer día de trabajo en tierras charrúas, el conjunto santafesino enfrentó a Liverpool y fue su primer cotejo amistoso del 2014. Luego de dicho entrenamiento dialogamos con varios de los protagonistas del plantel.



Adrián Bastía

El Polaco fue considerado, por la prensa del país vecino y los hinchas, uno de los jugadores más importantes de la temporada anterior. Su experiencia en varios equipos le permite, junto a otros futbolistas de renombre que posee el plantel, tomar el mando y ser referencia.

-¿Cómo se sintió en el primer partido del año?

Bien, estamos buscando ponernos bien con la pelota. Venimos mejorando lo físico y todavía se notan las secuelas.

-Se nota que siempre sale a ganar más allá que sea un juego amistoso. Tuvo un entredicho con el juez al momento del penal para Liverpool, aunque quedó todo bien…

Seguro. Sabemos a lo que venimos, a veces te hacen sentir el hecho de ser visitantes. Uno viene a buscar la preparación y eso es lo fundamental.

-Si bien Uruguay no se destaca en el tema infraestructura o grandes escenarios. ¿Se han sentido cómodo en esos aspectos?

La verdad estoy contento con los lugares. Las canchas están hermosas. Aparte la gente es muy cálida, amable y te brindan todo.

-En su trayectoria, ¿ya visitó el Estadio Centenario, lugar donde enfrentarán a Olímpia el lunes?

Sí, con Racing le ganamos 2 a 1 a Nacional por Copa Libertadores. Siempre es lindo jugar en un estadio así, aparte si tenemos la suerte de ganar podemos jugar una final con uno de los equipos con más convocatoria de aquí.

-Y por preferencias, ¿Nacional o Peñarol como rival?

Son los dos grandes, tienen buenos jugadores. Puede ser muy complicado cualquiera que nos toque.

-¿Qué objetivos se planteó para la actividad oficial? Teniendo en cuenta que el club si da un pasito más puede llegar a una copa internacional y porque no a ganar un trofeo.

Sumar la mayor cantidad de puntos posibles, tratar de mejorar la campaña importante que hicimos. Y de a poquito empezar a soñar con cosas más importantes.

-¿Se permiten soñar?

Sí, hay que trabajar. No hay que aflojarle, ni creerse que ya obtuvimos algo.

U-RU-GUA-YOS



Diego Ferreira

El Facha se siente contento de venir a su país a trabajar con su equipo. El exfutbolista de Defensor Sporting y Tigre dialogó con Opinar y realizó un balance de su actuación en el Campeonato Inicial. “Fui de menos a más, por ahí no había comenzado de la mejor manera. En algún momento que tuve que salir del equipo tuve el respaldo del entrenador y me mantuvo. En la mitad de los partidos hacia delante mejoré, al equipo le fue muy bien y eso es lo importante. Hice un par de goles, algunos para ganar partidos importantes en la zona baja de la tabla. En líneas generales hemos armado un lindo grupo y por suerte lo pudimos mantener para el segundo semestre”.



Esteban Conde

“Gracias a Dios hace seis meses que estoy jugando en este equipo. El técnico me viene dando la confianza –anteriormente había estado con él pero siendo suplente-, pero me planteó que me quedara para jugar. Estoy muy contento luego de muchas idas y vueltas estoy teniendo continuidad”, indicó el Coco. Otro de los compatriotas que forman parte de la escuadra albiceleste.

Como la distancia entre Uruguay y Argentina es cercana, varios deportistas siguen la campaña de sus anteriores equipos. Conde nos contó como vivió el último campeonato de Danubio. “Con mucha expectativa durante la temporada, el título lo fue peleando siempre. Obviamente que uno siente mucho por el club –al igual que con Rentistas que hizo una gran campaña-, así que estoy muy feliz por ellos. Me alegra saber que la casa está en orden de nuevo, sobretodo por una institución que apunta a sacar jugadores de la cantera vuelva a ganar la tabla general de juveniles es muy significante y habla muy bien del proceso que se llevando a cabo”.



Diego Vera

Una vez que el Viruta entró al Estadio Belvedere, los hinchas recordaron su pasaje con la camiseta negriazul y el grito de aliento que más se escuchó fue “¡Volvé pronto!”. Un deseo que no era tan imposible hace escasos meses. “Me pone feliz, me di cuenta que la gente me decía cosas buenas, positivas. Como decis vos algo bueno dejé. Me encantaría volver, y algún día lo voy a hacer (…) Estuvimos hablando con Carlos Ferragut, pero yo renové el contrato con Rafaela porque me tratan muy bien. Aún me queda este semestre y completo un año y medio dentro de Atlético”.

Por su parte nos habló de los trabajos que viene llevando a cabo bajo la supervisión de Gustavo Sato. “Es una pretemporada muy buena. Estuvimos en nuestra ciudad, en Victoria y vinimos a Montevideo. El profe nos trae bastante duro, no me podía ni mover en la primera práctica de fútbol. Me costó bastante, espero que de a poco me vaya soltando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario