domingo, 26 de enero de 2014

Matías Quagliotti: “Espero que la oportunidad la tenga en Wanderers porque me tratan 10 puntos y es mi casa”


Matías Quagliotti entrena con el primer equipo de Wanderers desde el arranque de la pretemporada. El volante se pone a punto tras una lesión en el tendón de Aquiles que lo alejó de las canchas por un tiempo y espera en los próximos días realizar trabajos con pelota.

El defensa que tuviera pasaje de un año y medio en Deportivo Táchira, finalizó su vínculo con el conjunto venezolano y espera la llamada del equipo bohemio o -en su defecto- de otro equipo para que el futbolista regrese a la actividad.

-¿Qué le dejó su pasaje en el fútbol venezolano? Teniendo en cuenta que no es muy difundido y en la escala de deportes está en un segundo plano ya que el béisbol se roba todas las miradas…

Por suerte me tocó estar en Deportivo Táchira, y en ese estado el fútbol es lo más importante y se vive –te diría- más que acá. Salís a la calle y te saludan, te piden fotos, justo en esa ciudad. En el resto del país ni te conocen. Donde estaba yo son fanáticos porque no hay béisbol.

En cuanto al juego es muy similar al Uruguay. Hay canchas hermosas y a su vez algunas espantosas. Al venezolano no le gusta marcar mucho, al uruguayo sí, por historia lo tiene más arraigado.

-¿Cuánto tiempo le queda para estar en las canchas?

Yo le había dicho al técnico para hacer fútbol contra Boston River, pero en la practica del día anterior me torcí un dedo del pie y me molesta al caminar, entonces preferí no hacer para no esforzar de nuevo el tendón. Vamos a ver como me recupero, más allá que es un inconveniente menor, pero me estoy cuidando para que no influya en el resto.


-Pensando en su futuro, ¿es una traba el hecho que el Campeonato Clausura arranque dentro de 7 días?

Sí, y generalmente este período de pases es corto y el torneo comienza muy pocos días después que empezamos a entrenar. De todas maneras el semestre pasado lo terminé haciendo ejercicios físicos, hacía la recuperación con Walter Ferreira –una ayuda excelente, por eso no me está costando. No es lo mismo entrenar solo que con otros compañeros.

-Me pasaron el dato de que puede quedarse en el club, pero es complicado. ¿Sabe realmente si va a permanecer en Wanderers –lugar donde está entrenando-?

Estoy libre y me encantaría jugar aquí. Se que hay muchos jugadores y vengo de una recuperación, por eso más que nada pienso en ponerme a punto. Una vez que esté 100 porciento ojala que el club me abra las puertas o sino ver dónde puedo jugar.

-¿Mantuvo contactos con alguien del conjunto Bohemio o de otros equipos, ya sea para intentar contratarlo o para conocer su situación?

No hablé con nadie del tema. Acá me abrieron las puertas para entrenar y afinar el último tramo de la puesta a punto. Espero que la oportunidad la tenga en esta institución porque me tratan 10 puntos y es mi casa. Comprendo que es un plantel amplio, entonces por esas razones –a veces- no se puede dar. Igual estoy esperando ver como estoy futbolísticamente y ahí empezar a analizar la posibilidad de quedarme o de irme.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario