lunes, 20 de enero de 2014

Moreno y Fabianesi: “Es un equipo que viene haciendo las cosas bien a lo largo de los años y merece dar un salto a nivel grupal”

FOTO: Liverpool

Iván Moreno y Fabianesi fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Liverpool. Por la mañana tuvo su primera practica en Lomas de Zamora y por la tarde se reunió junto a su representante Ricardo Canals y José Luis Palma en la sede negriazul para estampar la firma en su contrato.

El Torero recaló en el fútbol uruguayo por seis meses. Proviene de Colón de Santa Fe, institución que vivió un semestre complicado desde el punto de vista económico, y en su haber tiene una trayectoria considerable en Vélez, Estudiantes, Rosario Central, entre otros.

A partir del 1 de febrero comenzará una nueva etapa en otro país para su carrera y antes que saltara a la cancha dialogamos mano a mano con el volante.

-¿Qué significa para usted defender a Liverpool por un semestre?

Es una gran alegría. Estoy ilusionado porque tenía muchas ganas de venir al fútbol uruguayo. Liverpool me abrió las puertas así que a partir de la primera fecha hay que empezar a devolver esa confianza que han puesto en mí. Ojalá que arranquemos bien sería fundamental para el resto del torneo.

-¿Qué tal el primer entrenamiento?

Bien, conocí a los compañeros, las instalaciones, al cuerpo técnico y a la gente que va a estar todos los días con nosotros. Me han recibido muy bien y ya me puse a las ordenes del entrenador y del club porque ya se firmaron los papeles. A partir de mañana hay que seguir con los trabajos y hacer minutos de fútbol.

-¿Algún mensaje en especial en la charla que mantuvo con Eduardo Favaro?

No, no hablamos en profundidad nada. Simplemente me preguntó cómo venía trabajando, para ver si arreglábamos el tema de las cargas. Yo ya me sumé con el grupo y va a seguir así por el resto de los días.

-Teniendo en cuenta su trayectoria en el fútbol internacional, ¿le sorprendió que la llamada haya sido de un equipo que no es considerado grande?

No me sorprendió. Con el respeto necesario se acercaron las partes y se llegó a un acuerdo muy rápido -yo tenía mis deseos de jugar en Uruguay y ellos querían contar conmigo-. Por eso llegó todo a buen puerto.
                                                                                

-¿Qué le llamó la atención de la institución negriazul? ¿Las instalaciones, la propuesta deportiva?

Sí, lo deportivo sobre todo. Esa ambición de querer estar en los primeros puestos, entrar a las copas internacionales. Es un equipo que viene haciendo las cosas bien a lo largo de los años y merece dar un salto a nivel grupal, consiguiendo más logros. Estos pequeños desafíos me gustan y estoy acostumbrado a pelearla, por eso me sumé.

-Supongo para un jugador es complicado dejar una institución –Colón- en la cual es considerado referente e ídolo…

La verdad que viví muchas cosas ahí, en su mayoría buenas. Fueron casi ocho años, la mitad de mi carrera más o menos. Pero el ciclo había llegado a su fin, yo tenía ganas de cambiar de aire. Se dio la posibilidad, justo había rescindido contrato, y surgió la chance de empezar una etapa nueva, diferente. Hay que encararlo con la misma seriedad que lo hice a lo largo de mi carrera.

-Entre otros factores, ¿tomó en cuenta para la decisión final la tranquilidad del medio que ofrece nuestro país y el mal momento institucional que vivió el sabalero en los últimos meses?

Me gustó más el desafío deportivo, dejé un poco de lado lo económico. El orden que tiene el club (Liverpool) a nivel institucional es una herramienta importante para que me haya decidido.

-¿Qué le puede ofrecer Moreno y Fabianesi a la escuadra de Belvedere?

  Humildad, trabajo. Yendo despacio, que de a poco me vayan conociendo al aportar mi juego y a su vez hacer valer los años que llevo en el fútbol en beneficio de mis compañeros.

@MathiRosello 

1 comentario: