miércoles, 22 de enero de 2014

Nicolás Albarracín: “Es tomar un impulso para poder salir y hacer mi carrera en Europa”


Wanderers derrotó 5 a 3 a Boston River en el Parque Alfredo Victor Viera con triplete de Sergio Blanco y los restantes goles de Gastón Rodríguez y Nicolás Albarracín. Este último está de regreso en el conjunto del Prado y restan mínimos detalles para oficializar su retorno a la institución que lo vio nacer.

-¿Está entrenando como para quedarse o no perder forma física de cara a la actividad?

Tengo muchas ganas de quedarme, pero estoy esperando que cierre el período de pases en Europa a ver si sale algo.

-¿Hay alguna propuesta concreta, sea del conjunto Bohemio, como de cualquier otra institución del exterior?

Sí, en Italia hay un par de equipos. Como estuve lesionado prefiero quedarme acá seis meses y agarrar ritmo jugando y luego hay que analizar si sale algo importante.

-¿Cómo se encuentra luego de esa molestia que lo alejó de las canchas por un tiempo?

Estuve casi tres meses afuera por un tema en la rodilla, pero me siento bien, con cansancio, aunque eso se trabaja en la pretemporada. Acá en Wanderers se trabaja siempre con pelota para no perder lo futbolístico y mejorar lo físico.

-Siendo un futbolista joven y emigrando a temprana edad al fútbol italiano, ¿considera un retroceso la nueva llegada al Uruguay?

No, para nada. Al contrario es tomar un impulso para poder salir y quedarme unos cuantos años allá y hacer mi carrera en Europa.

-El equipo tuvo un gran Torneo Apertura. ¿Entiende que es complicado sumarse cuando una base ya está formada?

Estamos bien armados. Hay buena delantera, grandes jugadores y yo vengo a aportar lo mío para ganarme un lugar. La idea es trabajar y lograr la misma campaña que hizo el club el año pasado.

MÁS REPERCUSIONES:



Gastón Rodríguez

“Salió una linda práctica y le sirve a los dos equipos”, comenzó diciendo el habilidoso futbolista que lleva el número 23 en su espalda.

El miércoles por la mañana -durante la practica de fútbol- se lo vio muy activo generando situaciones peligrosas en ataque e incluso convirtiendo. “Son amistosos, lo que importa es la preparación. Lo que hay que preparar es el juego para el campeonato y si se puede hacer un gol mejor”.

Más allá de su juventud ya tiene varias temporadas en primera división. ¿Lo toman como referencia los juveniles al momento de pedir ayuda?: “Sí, igual tenemos varios referentes como Guzmán Pereira, Santiago Martínez y el Chapita, pero siempre buscamos lo mejor para el compañero, si hay que dar un consejo se les dará”.

Tras el gran campeonato que realizó bajo la batuta de Alfredo Árias y la última clasificación a la actividad internacional no se piensa en otra cosa que igualar lo hecho o mejorarlo. “Vamos a tratar de estar bien arriba para ingresar en las copas –si es la Sudamericana mejor-, pero creo que el plantel está trabajando para intentar ser el campeón, pero yendo de a poco”.



Christian Esnal

El defensa salvadoreño y uruguayo fue la primera incorporación confirmada, sin embargo “solo hace falta firmar. Ya hablamos con la directiva y entre hoy y mañana espero la llamada para acercarme a la sede con mi representante y solucionar el contrato”.

En los primeros movimientos de fútbol en la temporada, Alfredo Árias lo utilizó en el equipo alternativo. ¿Lo tiene preocupado el hecho de no ser tenido en cuenta –por el momento- entre los principales?: “A mi lo que me preocuparía es que fuéramos en la fecha 15 y estuviera todavía en ese equipo. El club hizo un gran torneo, quedó en el cuarto lugar, a cinco puntos del campeón y sería injusto que los cambien a los compañeros que vienen haciendo las cosas bien. Vine a trabajar, a colaborar y a ganarme un puesto, nadie es incorporado para ser titular”.

Por otra parte comentó las razones por la cual le dijo que si al conjunto del Prado. “Es un equipo al cual le tengo mucho aprecio. Aquí dio los primeros pasos profesionales mi padre (Raúl) y logró ganar muchas cosas importantes. Siempre he querido defender la camiseta de Wanderers y una vez más Dios me da la oportunidad de ayudar con todo lo que esté a mi alcance para lograr los objetivos planteados”.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario