domingo, 12 de enero de 2014

Marcelo Gallardo: "Decir que no volvería a Nacional sería mentirme a mi mismo"


Marcelo Daniel Gallardo expresó con una sonrisa en su rostro y gran admiración su reciente y exitoso pasaje por Nacional. El exvolante, actualmente director técnico, dialogó brevemente con Opinar y no solo habló de su pasado en el conjunto Albo.

El Muñeco, quien a su vez es uno de los grandes ídolos en la historia de River Plate, no ocultó su pasión por el conjunto tricolor ya que fue el último equipo en su trayectoria deportiva y pudo iniciar allí su carrera como entrenador.

Actualmente se encuentra con ganas de “volver al ruedo”, luego de que pasara un año y medio sin ingresar a las zonas técnicas, tras su pasaje como orientador técnico de la escuadra de La Blanqueada.

A su vez su buena experiencia en Uruguay lo hizo coquetear con el retorno a la Banda, cosa que desean muchos hinchas Millonarios, pero la chance aún no le llegó al oriundo de Merlo.

¿Solo se lo considera para ser entrenador o puede ocupar una función específica como la están haciendo actualmente el Inmenzo y el Burrito? Enterate en la siguiente entrevista con este mago del balón.

-¿Disfrutando unos días del país?

Sí de vacaciones y pasando lindos momentos en familia.

-¿Esperando también la llamada para volver a dirigir?

Sí, tranquilo después de un año y medio que me lo tomé como descanso y teniendo otras prioridades, estoy con ganas de volver al ruedo. Igual sin ningún apuro, esperando una buena posibilidad y algo que realmente me entusiasme.

-A River regresó Francescoli, Ariel Ortega, Norberto Alonso y varios más. ¿Puede volver Gallardo?

Yo se que en algún momento River y yo nos vamos a cruzar. Será en el momento debido.

-En los últimos períodos de pases siempre estuvo en la consideración para que regrese a dirigir en el fútbol uruguayo. ¿Se concretará muy pronto el regreso?

Tengo muy buenos recuerdos. Decir que no volvería a Nacional sería mentirme a mi mismo porque se que en algún momento nos vamos a juntar también. De hecho he terminado mi carrera en el club, viví mi primera experiencia como técnico, así que te imaginarás que el vínculo que se genero fue muy fuerte.

-¿Un deseo para este año que comenzó?

Salud y paz que es lo más importante. Todo lo demás viene solo.

-¿Y en lo deportivo? ¿Usted dirigiendo y viendo a su país campeón del Mundo?

Desde lo futbolístico esperemos que Argentina tenga un buen papel. Es un lindo Mundial para jugar. Esos acontecimientos son únicos y espero que nos pueda ir bien.

@MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario