lunes, 23 de septiembre de 2013

Se reforzó para cambiar la pisada

Deportivo Maldonado viajó a la capital para enfrentar a Central Español el sábado por la mañana, para continuar con los entrenamientos, de cara al próximo campeonato. En el siguiente informe le ofrecemos la palabra de Patricio D´Amico, Ignacio De León, Leonel Pilipauskas y Gabriel Alcoba.

En la temporada 2012/2013 finalizó en la decimoprimera ubicación del torneo, sin la posibilidad de pelear un ascenso en los playoffs. El argentino Patricio D´Amico se mantiene en la conducción técnica de la institución Fernandina y apunta a lo más alto, llevar al equipo del este a primera división. Tras el entrenamiento de fútbol en Montevideo, el DT habló con Opinar.



-Los resultados en la temporada pasada no se dieron, pero te mantenés al frente de la conducción técnica. Se nota que hay un proyecto de trabajo a largo plazo…

El año pasado teníamos un plantel como para intentar entrar en los últimos puestos de playoffs, y al final nos quedamos cortos. “No nos dio la nafta” como para llegar. Y como tu decías acá hay un proyecto que le queremos dar continuidad, este año se mejoró en todas las líneas y seguramente vamos a tratar de hacer un campeonato mejor que el que hicimos el torneo pasado.

-Deportivo ha incorporado varios jugadores jóvenes, pero varios de experiencia como Ignacio De León, Leonel Pilipauskas, imagino que es una garantía en el equipo de cara al próximo torneo…

Sí, es a lo que le puse mucho hincapié. También está Gabriel Alcoba, Santiago Bello, sabiendo que ahí atrás está la columna formada por De León y Pilipauskas, y a mi me da mucha tranquilidad porque son referentes para el grupo, y eso le va a dar un empuje bárbaro a todos los jóvenes que se vengan sumando de las formativas.

-¿La puerta está abierta para que haya alguna incorporación más?

No, salvo alguna sorpresa yo creo que estamos prácticamente cerrados.

-Se ha hablado que Deportivo Maldonado es uno de los clubes que no está comprometido, desde el punto de vista económico, antes del arranque del campeonato. Supongo que estás contento, porque eso te hace trabajar tranquilo y no necesitas pensar en cosas extrafutbolísticas.

Sí, pensamos en lo que es solo futbolístico, en eso tenemos esa suerte. Hay muchas reglas con el tema presupuestal, se trabaja todo muy limpio, lo que hace que todo esté muy bien. Tenemos un plantel, no muy numeroso, pero justo y de calidad así que estoy muy conforme.

-¿Para que está el equipo en la próxima temporada?

Primero la intención es crear un equipo serio y yo creo que para ser protagonistas. Es un campeonato muy parejo y partiendo de la base que vamos en busca del ascenso, sea directo o por medio de playoffs.



Uno de los futbolístas que se incorporó al Rojiverde es el guardameta Ignacio De León. El ex portero de Fénix, Central Español y otros nos cuenta por qué volvió y cuáles son los objetivos para la temporada venidera: “Prácticamente soy nacido futbolísticamente en Deportivo. Debuté en primera en este equipo. Es el equipo de mi ciudad, viví años muy lindos con el club, tuvimos años difíciles también, pero siempre me quedó un recuerdo lindo. Creo que ahí va a ser la culminación de mi carrera como profesional, y el anhelo y desafío que tengo es subir al equipo. El deseo personal es terminar mi carrera futbolística en el equipo donde me inicié. Aparte no es un detalle menor la gente que me vino a buscar, depositó la confianza en mí y uno tiene que estar a la altura y responderle”.



Por su parte el experiente zaguero Leonel Pilipauskas fue una de las últimas fichas confirmadas por la dirigencia de Deportivo Maldonado. El defensa nos cuenta cómo se viene sintiendo en el grupo que lo posiciona como referente, ante la presencia de varios futbolistas jóvenes: “Hay muchos jugadores jóvenes que son inteligentes y trabajan muy bien. Uno lo que pueda aportar, y sea positivo para el equipo, lo tratará de volcar para sumar porque acá dependemos de todos, cada uno tiene que poner lo mejor de sí para afrontar el campeonato de la B que va a ser muy duro”.

Además nos cuenta como vive la situación del Club Atlético Bella Vista, la escuadra que lo vio nacer profesionalmente, que por cuestiones económicas no disputará el próximo torneo: “Lo vivo con dolor, lo viví así estando allí peleando el semestre pasado. Que la esté pasando así causa indignación y muchas cosas negativas, al igual que varios jugadores que salimos de ahí, no nos gusta que esté así el club. Otra cosa no te puedo decir porque se vive así la situación”.



Finalmente fue Gabriel Alcoba quien charló con Opinar. El ex volante de Atenas de San Carlos trabajó diferenciado en los últimos días debido a una distensión muscular en el cuadriceps. Como dato anecdótico, el mediocampista cumplió el rol de juez principal en el cotejo que disputaron los equipos alternativos de Central y Deportivo Maldonado. ¿Tiemblan Darío Ubríaco y Martín Vázquez?: (Risas) No, nada que ver. Lo mío solamente fue para dar una mano, porque faltaba un árbitro, pero no, todo lo contrario. Ellos son los profesionales.


En los últimos años la rivalidad departamental entre Carolinos y Fernandinos aumentó. El mediocampista nos cuenta cómo vivió su traspaso de una institución a la otra: “Institucionalmente yo me fui muy bien porque tuve una conversación privada antes de mi salida y culminamos la relación en muy buenos términos, así que no hubo problemas. Aparte fue todo transparente, yo blanqueé mi situación y ellos me dieron para adelante. Así que mantenemos el vínculo como antes. Puede ser que los hinchas se sientan un poco dolidos, pero es normal eso porque varios jugadores han pasado por los dos equipos”.

Mathias Adrián Roselló - @MathiRosello

No hay comentarios:

Publicar un comentario