viernes, 20 de septiembre de 2013

Paolo Montero: “Creo que Uruguay, en cuanto a los zagueros que tiene, está asegurado hasta dentro de 10 años”


El histórico capitán de la selección uruguaya Paolo Montero, visitó las instalaciones del Museo del Fútbol el miércoles pasado para participar de la presentación del libro “Hasta la última gota”, el cuál habla de su querido amigo Fabián O´ Neill. Entre fotos, autógrafos y palabras de aliento, el ex jugador de Juventus charló mano a mano con URUGOL sobre las actividades que está realizando en la actualidad y sobre el presente de Uruguay, que tras vencer a Perú y Colombia se acercó al Mundial de Brasil 2014.

Temperamental, motivador, así fue dentro de la cancha el defensor central que ganó todo en su pasaje por Turín y es un ídolo dentro del fútbol uruguayo, a pesar que se identificó con la camiseta de Peñarol, equipo con el que debutó y se retiró.

Como pocos conoce la interna de un vestuario de selección. De hecho es aquel que se plantó firme con Diego Lugano en sus primeros encuentros con la camiseta de Uruguay cuando le dijo “Pibe, mira que eso en el suelo no puede estar”, luego que sin querer el oriundo de Canelones apoyara la camiseta en el piso. Con respecto a ello ¿Habrá vivido alguna situación similar a la que vivió la “Tota” con José María Giménez y la camiseta número 2?

¿Querés saber qué está haciendo en la actualidad? ¿Qué piensa de Cavani y Suárez y los futbolistas celestes en general? Enterate en la siguiente nota…

-Lo primero que se me surge preguntarte es ¿Qué de tu vida actualmente?

Estuve trabajando como representante. Si Dios quiere el 3 de noviembre termino el curso de técnico y después me juntaré con Gustavo (Méndez) y Ricardo (Canals) para ver que ideas tengo sobre mi futuro, y ahí decidir bien, tranquilos. Y hoy estamos acá presenciando el lanzamiento del libro de un amigo, lo considero quizás un hermano más chico a Fabián O´ Neill, y el cual esperemos que triunfe, cosa que está sucediendo, porque en el entorno que me manejo todo el mundo lo está comprando y comentando.

-Los llamados exjugadores nunca dejan de ser protagonistas dentro del campo de juego. En tu caso, ¿Seguís jugando al fútbol de manera amateur o para divertirte?

No, yo no juego más al fútbol. Si no me invitan a un partido de beneficio, o algo por el estilo, no. Dejé totalmente. Sí me entreno, todos los días porque me gusta mantenerme bien, pero no juego ni con los amigos.

-¿Sos de seguir a la selección uruguaya? ¿Qué opinión tenés sobre el presente celeste?

Es el mismo presente que cuando se decía que Uruguay podía quedar afuera del Mundial. Siempre dije que por este grupo había que quebrar una lanza, y yo estaba convencido que por el nivel de jugadores que tenemos, por suerte lo que comentaba con mi padre (Julio Montero Castillo), es lo milagroso que tiene el fútbol. Tenemos dos jugadores que están entre los mejores números nueve del mundo y nacidos en Salto, que no se cuantos habitantes tendrá ese departamento, y creo que eso es lo lindo de nuestro país. Son dos jugadores que en cualquier momento te salvan, como ha pasado en estos últimos partidos. Si no es Cavani es Suárez y viceversa. Gracias a Dios los tenemos y hay que aprovecharlos, y ojala que sean ellos los que definan el partido con Ecuador.

-En el último encuentro ingresó al grupo un juvenil como José María Giménez, quien tuvo la chance de sustituir a Diego Lugano, ya que estaba suspendido. Sobre su presencia hubo especulaciones en cuanto a la camiseta que utilizó (la 2), el capitán dice que se la pidió, el gurí dice que no, en fin. ¿Te tocó vivir algún hecho similar mientras eras el capitán de la selección?

A mi no me tocó ningún hecho parecido. Creo que nos enfrentamos a un jugador con mucha proyección. Vi poco del Mundial sub 20, pero conozco también a los otros zagueros, Gastón Silva y Emiliano Velázquez. Creo que en ese puesto estamos asegurados hasta dentro de 10 años. Más Diego Godín, que todavía es joven por suerte. Así que se podría decir que podemos dormir tranquilos.

-Ya que hablamos de Josema ¿Lo ves cómo capitán en unos años, o ves mejor perfilado a otro para llevar la banda?

Y no sé. No hay que olvidarse que en esta generación están Cavani, Suárez, Godín, Cáceres, el “Mono” Pereira (uno de los más regulares del plantel). Son todos jugadores muy jóvenes, tienen aproximadamente 25 años. Me parece que el capitanato va a estar dirigido para esos jugadores. Muslera es muy joven también, y anda muy bien. Siento que todo el plantel ha levantado mucho, junto al “Cacha” Arévalo Ríos, Fucile que jugó bien y Forlán también es un fenómeno. Y después sin palabras con Luis y Edinson que son de otra galaxia.

-Vos viviste muchos años dentro de la selección y quizás lo podes responder, pero ¿Qué tiene la Celeste que siempre da que hablar en las máximas competencias?

Yo ahora no puedo hablar porque no estoy, pero lo único que te puedo decir es que tiene a Cavani y a Suárez, por algo están considerados de los mejores delanteros del mundo.


Mathias Adrián Roselló - @MathiRosello


No hay comentarios:

Publicar un comentario